Olive
Olive @cook_1089661
Thirsk, Inglaterra

Este bizcocho de chocolate y vainilla (de ahí su nombre, dos colores) es un gran favorito entre mis nietos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 225gr mantequilla (sacar media hora antes del frigorifico)
  2. 225gr harina para bizcochos
  3. 4 huevos
  4. 4 cdas leche
  5. 1 cdts extracto de vainilla
  6. 3 cdas cacao en polvo

Pasos de la receta

  1. 1

    Calentar al horno a 160ºC

  2. 2

    Engrasar una fuente para bizcochos y forrar la base con papel vegetal

  3. 3

    Poner todos los ingredientes en la batidora y batir durante 3 minutos (si quieres hacerlo como bizcocho tradicional a mano, se mezcla primero la mantequilla y el azúcar, luego se incorpora los huevos y la harina, leche y extracto de vainilla en ese orden)

  4. 4

    Dividir la mezcla en dos bols. Añadir el cacao a uno de ellos. Luego ir echando las dos mezclas en la fuente para bizcochos, primero una cucharada grande de una, luego de la otra y así sucesivas veces hasta que estén los dos bols vacios. Hacer un ocho en la mezcla con un pincho dos o tres veces

  5. 5

    Meter en el horno durante 45-55 minutos. Para saber si está hecho, pinchar con un pincho y si sale limpio está. Vaciar sobre una rejilla de cocina para enfriar.

Reacciones

Comentarios

Vanegas Alquerque Yeimis
Vanegas Alquerque Yeimis @cook_9696819
Soy una persona q megusta mucho hacer tortas y mi trukito es el toque de amor para q mis tortas me queden deliciosas y ya hecho de dos colores chocolate y bainilla

Escrita por

Olive
Olive @cook_1089661
Thirsk, Inglaterra
Otra abuelita que se suma a esta comunidad. Soy jubilada, vivo en un precioso pueblo en el norte de Inglaterra, soy viuda. Mi marido era español y vivimos durante 30 años en Madrid. Cuando nos jubilamos, nos mudamos a Inglaterra (esto fue el trato cuando nos casamos - lástima que solo pudimos disfrutar de 9 años juntos aquí). Mis hijas viven en Madrid y vuelvo con frecuencia a España. Me visitan mis hijas, sus maridos y mis nietas cada vez que puedan y mis recuerdos más felices son de todas las navidades que hemos pasado aquí con mi marido y la ilusión de mis nietos cuando vieron nevar.
Leer más