Torta de chocolate con chantilly y fresas

Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

Una torta exquisita con tres capas de bizcochos de chocolate unidas con crema chantilly y fresas o frutillas cocidas en almíbar. Su cobertura es un merengue elaborado con almíbar de ligero color y sabor a fresas. Su decoración es de fresas frescas y un número 50 de chocolate fundido.
Es una torta de cumpleaños que preparé este fin de semana para celebrar el cumpleaños número 50 de mi marido. Por supuesto se la puede hacer para cualquier celebración reemplazando este número por otro, o bien, por otras formas alusivas como corazones, estrellas, letras, etc.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
10 raciones
  1. Ingredientes para los bizcochos
  2. 150 g mantequilla
  3. 6 huevos
  4. 1 cdts esencia de vainilla
  5. 240 g azúcar
  6. 50 g harina tamizada
  7. 75 g cacao en polvo sin azúcar
  8. 1 sobre levadura en polvo
  9. Para el almíbar
  10. 1 taza azúcar
  11. 2 tazas agua fría
  12. 1 copita Kirsch
  13. Para el relleno
  14. ¾ de litro crema de leche
  15. 2 cdas kirsch
  16. 1 ½ kg fresas o frutillas frescas
  17. Para la cobertura
  18. 3 claras de huevos
  19. ¾ de taza almíbar de fresas
  20. 1 pizca bicarbonato de sodio
  21. Para la decoración
  22. ½ kg fresas o frutillas frescas
  23. 50 g chocolate negro para fundir

Pasos de la receta

  1. 1

    Derretir la mantequilla a fuego lento. Aparte, batir en la batidora eléctrica, a alta velocidad, los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar durante 10 minutos hasta obtener una mezcla cremosa y espesa.

  2. 2

    Mezclar la harina con el cacao y verterla poco a poco en la preparación anterior. Mezclar todo con ayuda de una espátula e incorporar la mantequilla derretida de a cucharadas. No revolver demasiado.

  3. 3

    Repartir esta preparación en tres moldes redondos de 15 cm de diámetro, untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Cocer en horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar.

  4. 4

    Mientras tanto, preparar el almíbar haciendo hervir el agua mezclada con el azúcar hasta que se reduzca casi a la mitad y espese ligeramente. Añadir las fresas y dejarlas cocer a fuego muy bajo durante 5 minutos. Escurrir las fresas y reservarlas para el relleno. Dejar enfriar el almíbar y aromatizarlo con kirsch.

  5. 5

    Pinchar la superficie de los tres bizcochuelos y rociarlos con un poco de almíbar para humedecerlos. Reservar.

  6. 6

    Preparar la crema chantilly batiendo la crema de leche bien fría hasta que espese ligeramente y añadiéndole encima el azúcar glas. Continuar batiendo hasta que la crema esté bien consistente e incorporar el kirsch al final.

  7. 7

    A uno de los moldes empleados para la cocción de los bizcochos forrarlos en todo su interior con papel film dejando que sobre por los lados para cubrir con él la torta. Disponer en el fondo uno de los bizcochuelos, esparcir por encima la mitad de las fresas enteras, escurridas del almíbar, y la mitad de la crema chantilly formando una capa de 1 cm de espesor aproximadamente.

  8. 8

    Colocar encima el segundo bizcocho y cubrirlo con la otra mitad de fresas y de crema chantilly. Poner el tercer bizcocho y tapar bien la torta con el papel film sobrante por los lados. Enfriar en la nevera unas 6 horas como mínimo.

  9. 9

    Para el merengue italiano batir las claras de huevo a punto nieve firme con el bicarbonato de sodio mientras se calienta el almíbar a punto bolita blanda. Verter este almíbar hirviendo sobre las claras y continuar batiendo hasta que se enfríe.

  10. 10

    Retirar la torta de la nevera, desmoldarla cuidadosamente, quitarle el film y colocarla en una bandeja grande.

  11. 11

    Colocar el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar la superficie de la torta con copitos terminandos en pico.

  12. 12

    Adornar la torta con las fresas frescas enteras y con el número 50 de chocolate fundido al baño maría o en microondas. Enfriar la torta en la nevera hasta el momento de servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España
Hacer pequeñas cosas con gran amor.
Leer más