Maggie
Maggie @maggie_cookbook1017
Playas de Rosarito

Jengibre conservado en vinagre se llama gari o Amazu shoga en japonés Se sirve con sushi o sashimi y se comen entre diferentes tipos de sushi Ayuda a limpiar las papilas gustativas y realzar los sabores.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. Sale hace 1 1/2 tazas
  2. 1 taza (250 gr. ) raíz de jengibre fresco joven
  3. 1 1/2 cdts sal
  4. 1 taza vinagre de arroz
  5. 1/3 taza azúcar blanca

Pasos de la receta

  1. 1

    Rebanar el jengibre en trozos finos y colocarlos en un bol. Espolvorear con sal, revuelva para cubrir y dejar reposar durante unos 30 minutos. Secar con una toalla de papel, pasar a un recipiente con tapa hermética, de preferencia de vidrio. Que resista el calor.

  2. 2

    En una cacerola, mezcle el vinagre de arroz y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevar a ebullición y verter el líquido hirviendo sobre las piezas de raíz de jengibre.

  3. 3

    Dejar que la mezcla se enfríe, luego poner la tapa en el frasco y guárdelo en el refrigerador por lo menos 36 horas. Verá que el líquido cambiará a ligeramente rosado en pocos minutos. No se alarme, porque es la reacción de vinagre de arroz que produce el cambio.

  4. 4

    Sólo vinagre de arroz de calidad puede hacer eso! Algún jengibre encurtido comercial ha añadido colorante rojo. Corte los pedazos de jengibre en rodajas finas como papel para servir.

Comentarios (2)

Daaaaay!
Daaaaay! @Day_os
Con esta receta, no compro más! Gracias, Maggie!

Escrita por

Maggie
Maggie @maggie_cookbook1017
Playas de Rosarito
Mejor conocida como tia maggie . Mi mayor alegria es ver a mi familia en la mesa , probando una nueva delicia y lo digo asi por que para mi hacer una receta con amor es una delicia , mis recetas son sencillas y familiares tengo un poco de todo, donde eh vivido, espero que lo disfruten y muchas gracias por tomarse la molestia de ver mis recetas. http://recetasdemejjicanna.blogspot.mx/?m=1
Leer más