Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Esta es una torta que hace mi mamá desde que yo era niña para las fiestas; por supuesto que ya delegó esa responsabilidad y ahora la encargada de prepararla soy yo. Es muy fácil de hacer y les puedo asegurar que nunca falla.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 1 taza ciruelas pasas descarozadas y cortadas en trozos grandes
  2. 1/2 taza coñac
  3. 1/2 taza agua
  4. 100 gr. manteca
  5. 1 cdita. bicarbonato de sodio
  6. 2 huevos
  7. 1 taza azúcar
  8. 2 tazas harina leudante
  9. 100 gr. pasas de uvas sin semillas
  10. 200 gr. nueces picadas grandes

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner en una ollita las ciruelas con el coñac, el agua y la manteca. Llevar al fuego suave, revolver y dejar hasta hervir.

  2. 2

    Retirar de la hornalla y reservar unos minutos hasta pasar el calor intenso. Luego colocar la cdita. De bicarbonato (no te asustes por que haga efecto efervescente).

  3. 3

    En un bol batir los huevos con el azúcar y la harina. Agregar las pasas y las nueces previamente pasadas por harina e incorporar la preparación anterior de las ciruelas. Unir bien todo.

  4. 4

    Colocar en un molde tipo anillo de 22 cm. de diámetro por 8 cm. de alto enmantecado y enharinado.

  5. 5

    Cocinar en horno precalentado a 180ºC aproximadamente durante 50 minutos.

  6. 6

    Cuando ya esté lista, sacar del horno, dejar pasar unos minutos y desmoldar sobre una rejilla para que no se humedezca dentro del molde. Espolvorearla con azúcar impalpable/glass.

Comentarios (3)

Kari
Kari @cook_7792742
hola norali se podrá hacer una taza de harina leudante y una taza de integral y poner ciruelas frescas o no queda igual?

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más