Espaguetis con almejas en salsa picante

49 cocineros planean hacer esto
Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

Espaguetis con una salsa de almejas, tomate y guindilla, picantitos bien sabrosos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. 150 gr espaguetis o spaghettis
  2. 300 gr chirlas o (almejas )
  3. 250 gr salsa de tomate natural
  4. `2 dientes de ajo entero
  5. 1 guindilla o cayena
  6. aceite
  7. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavamos bien las almejas y las dejamos en agua media hora (por si tienen tierra).

  2. 2

    En una sarten ponemos un poquito de aceite y salteamos las almejas hasta que se abran y las retiramos, colamos el caldo que hayan soltado y lo reservamos para utilizarlo más tarde.

  3. 3

    En una sarten con un poco de aceite ponemos los ajos enteros y sin pelar, le damos un golpe de esta forma exprimimos todo el sabor de los ajos, también ponemos la guindilla y los doramos (vigilando que no se quemen) añadimos el caldo de las almejas, dejamos que reduzca un poquito y añadimos la salsa de tomate que tenemos ya preparada, añadimos la almejas y le damos nada mas un hervor.

  4. 4

    Cocemos la pasta con un poco de sal y listo para servir, cuando ponemos los spaghettis en el plato con la salsa y las almejas los espolvoreamos con un poco de orégano.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más