Estrellas de canela

72 cocineros planean hacer esto
Lotti
Lotti @cook_1089596
Mallorca, España

Galletas con sabor a canela que se hacen con forma de estrella porque son galletas navideñas. Es muy fácil hacer y el olor de estas galletas para mi es un olor típico de la Navidad. Las pastas navideñas en Alemania son como el turron en España - están puestas en un plato durante todo el día. Especialmente bueno con Glühwein, un vino caliente con especias navideñas. En los ingredientes no hay harina, pero ¡no se asustan! Es porque la almendra molida es el sustituto de harina.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 500gr almendras molidas
  2. 3 claras de huevo
  3. 1 cda 1/2 canela en polvo
  4. 400gr azúcar en polvo (glaçé)
  5. 2 cdas orujo (opcional)
  6. azúcar en polvo para espolvorear

Pasos de la receta

  1. 1

    Batir las claras a punta de nieve

  2. 2

    Mezclar almendra molida, canela y orujo en un bol. En otro bol, mezclar las claras montadas con el azúcar

  3. 3

    Añadir la mitad de la mezcla de claras con azúcar a la mezcla de almendra, canela y orujo. mezclar muy bien - si está muy seca la masa se puede añadir más clara. Hecha la masa, dejar reposar 10 minutos

  4. 4

    Espolvorear azúcar en polvo en la superficie donde va a enrollar. Extender la masa y cortar estrellas con una molde para cortar estrellas (venden en Ikea). Poner las estrellas sobre una bandeja o plato grande. Poner en el centro una cucharadita de la clara de huevo y azúcar, y untar por la galleta.

  5. 5

    Calentar el horno a 175ºC durante unos 5 minutos (tal vez un poco mas) hasta que estén doradas y crujientes.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Lotti
Lotti @cook_1089596
Mallorca, España
Soy alemana y vivo en Palma de Mallorca . No tengo trabajo porque en España no hay trabajo ni para los españoles, pero estoy enamorada y esto me mantiene alimentada jeje. Por suerte doy clases de alemán particulares, y así puedo ayudar a nuestra economía doméstica. Y a veces hago comidas mallorquinas (gracias suegra) a veces alemanas (gracias mama) y a veces mezcla (gracias a mi!)
Leer más