Galletas de San Valentín sin gluten

110 cocineros planean hacer esto
Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España

Hoy os comparto una deliciosa, fácil y económica receta, para quienes les gusta hacer galletas decoradas, esta vez con motivo del día de San Valentín, y lo mejor de todo es que no contienen gluten!!

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2384-galletas-de-san-valentin" rel="nofollow" target="_blank">Galletas de San Valentín</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
12 raciones
  1. 120 gr harina fina de arroz
  2. 80 gr maizena
  3. 80 gr mantequilla
  4. 1 huevo
  5. Para la decoración
  6. 50 gr azúcar glacé
  7. 2 cdas leche
  8. 2 cdas sirope de maíz o clara de huevo
  9. colorante comestible en gel color rojo

Pasos de la receta

  1. 1

    Si lo hacemos manualmente, mezclaremos primero las harinas de arroz y maizena, de ser posible tamizadas, en otro cuenco mezclar el huevo batido, la mantequilla y el azúcar y poco a poco incorporar la mezcla de harinas.

  2. 2

    Yo usé robot de cocina, por lo que mezcle todo a la vez, el resultado al final es el mismo, la diferencia es que cuando lo hacemos manual de esta forma cuesta menos.

  3. 3

    Mezclar durante unos 5 minutos hasta integrar bien los ingredientes y formar una bola compacta, que guardaremos en la nevera envuelta en papel film, durante al menos unas 2 horas.

  4. 4

    Transcurridas las dos horas, retiramos de la nevera y quitamos el papel film, extendemos con un rodillo en una superficie lisa y enharinada hasta obtener un grosor de medio centímetro.

  5. 5

    Posteriormente cortamos con un cortapastas en forma de corazón teniendo cuidado de dejar separación entre cada galleta, yo recomiendo que lo hagas directamente en papel vegetal para horno, así luego no tienes más que trasladarlo a la bandeja sin necesidad de despegarlas.

  6. 6

    Hornea durante unos 10 minutos con el horno precalentado a 170 grados, retíralas transcurrido el tiempo y déjalas enfriar en una rejilla.

  7. 7

    Cuando estén a temperatura ambiente, prepara el glaseado, mezclando el azúcar glasé, leche y sirope de maiz (puedes usar sino clara de huevo), remover con batidora y repartir la glasa en dos tantos.

  8. 8

    Añadir a uno de ellos el colorante rojo, remueve hasta homogenizar el color.

  9. 9

    Prepara una manga pastelera y rellenala con la glasa roja, procede a decorar por encima las galletas, teniendo cuidado de no echar demasiada glasa para que no se rebalsen por los bordes.

  10. 10

    Dejar que se sequen durante unos 10 minutos a temperatura ambiente, y posteriormente decorar con la glasa blanca haciendo motivos que tu desees.

  11. 11

    Dejar secar durante varias horas para que el glaseado se endurezca y no se estropee y voilà.... a quedar bien con los amigos y seres queridos!

  12. 12

    Aqui va la videoreceta...

  13. 13

    http://www.youtube.com/watch?v=MkkKjdFbcfc

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España
Me encanta la cocina sobretodo las cosas dulces y a pesar de tener muchas intolerancias alimentarias nunca dejo de disfrutar de un buen postre ;-) .... te invito a que visites mi página web http://www.chachitarta.com y te suscribas a mi canal de youtube https://www.youtube.com/chachitarta sígueme en facebook y twitter @chachitarta
Leer más