Chuletas de cordero con piña al moscatel

22 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Esta receta está muy rica, la recomiendo para personas que les guste el sabor agridulce. La piña le da un toque fresco al cordero y el vino moscatel hace que queden deliciosas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 4 chuletas de paletilla por comensal
  2. 1 rodaja piña natural por comensal
  3. 50 ml. vino moscatel + un chorrito
  4. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Cortar las rodajas de piña y quitar la corteza. Calentar una sartén y poner la piña a fuego medio para que se dore un poco.

  2. 2

    Mientras sazonar las chuletas, poner un chorrito de aceite en una sartén o parrilla y asarlas al gusto (reservarlas en la sartén hasta que la piña esté hecha).

  3. 3

    Una vez empiecen a estar doradas las rodajas de piña, agregar el vino moscatel, reducir un poco. Añadir un chorrito extra de vino moscatel y una cucharada de agua. Cocer cinco minutos la piña a fuego medio, procurando no quedarse sin salsa.

  4. 4

    Emplatar la piña y la salsa ponerla en la sartén con las chuletas, saltear un minuto. Colocar las chuletas encima de la rodaja de piña y la salsa por encima. Servir caliente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más