Tarta salada San Valentín

84 cocineros planean hacer esto
Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

A esta tarta la he preparado este mediodía adelantándome al día, comida y cena de San Valentín. Una tarta con masa de hojaldre, con un relleno de pollo que siempre suelo hacer pero al que añadí un ingrediente diferente, tortilla francesa cortada en tiritas.
Ha quedado riquísima pero como tengo una familia numerosa y de buen comer tuve que preparar otra receta más para que queden conformes y contentos, unas brochetas de cerdo y manzanas al horno, que también compartiré encantada con todos ustedes.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 2 planchas de hojaldre congeladas
  2. 2 pechugas de pollo
  3. 2 huevos
  4. 1 tomate sin piel
  5. 1 ramita cebolla de verdeo o de cebolleta
  6. ½ cdts pimienta negra molida
  7. ½ cdts pimentón dulce
  8. ½ cdts pimentón picante
  9. 1 pizca comino
  10. a gusto Sal
  11. ¼ vaso aceite de oliva

Pasos de la receta

  1. 1

    Descongelar las planchas de hojaldre, estirarlas ligeramente con el rodillo y emparejar los bordes con un cuchillo reservando los recortes de masa para la decoración.

  2. 2

    A una de las planchas colocarla de base sobre la asadera con papel manteca o sobre un molde ligeramente aceitado. Reservar la otra plancha para tapar la tarta.

  3. 3

    Aparte, en una cacerola rehogar con aceite de oliva la cebolla, el tomate y la cebolla de verdeo picadas finamente. Añadir el pollo picado muy pequeñito, mezclarlo y dejarlo cocinar unos minutos.

  4. 4

    Salpimentar y condimentar con pimentón y comino. Dejar cocinar muy bien la carne mezclando de vez en cuando y una vez cocida dejarla enfriar.

  5. 5

    Cascar los huevos, batirlos, salpimentarlos y cocinarlos en una sartén con unas gotitas de aceite para obtener la tortilla francesa. Retirar la tortilla de la sartén, cortarla en tiritas finas y añadirla al relleno.

  6. 6

    Rellenar la tarta y taparla con la plancha de masa reservada.

  7. 7

    Con los recortes de masa hacer las letras y los corazones que decoran la tarta. - Hornear 20 minutos a fuego moderado hasta que se dore suavemente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España
Hacer pequeñas cosas con gran amor.
Leer más