Foto principal de Adobo para pescado

Adobo para pescado

86 cocineros planean hacer esto
milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Como he comentado en la receta para adobo de carne y caza mayor (ver intoduccion) es un sistema ingenioso para que la carne o el pescado ganen en intesidad de sabor y su carne sea mas jugosa

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
1 ración
  1. 2 dientes ajo
  2. 1 rama perejil
  3. 1 hoja laurel
  4. 1 rama tomillo
  5. 1 litro vino blanco
  6. 1/4 vinagre blanco
  7. sal y aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner un poco de aceite en una cazuela y frie a fuego lento la cebolla picada en tiras finas,los ajos ligeramente aplastados y los demas ingredientes excepto el vino y el vinagre.

  2. 2

    Cuando la cebolla este bien blanda y empieze a dorarse añade el vino y el vinagre en este caso para el pesacado se sazona con sal y deja que hierva despacio 30 minutos.

  3. 3

    Cuando este frio pon los pescados en este adobo en un recipiente que no sea metalico y dejalo en sitio fresco de 6 a 12 horas ,dar como siempre alguna vuelta para que se impregne por todos los lugares con cuidado.

  4. 4

    Este adobo sirve para pescados al horno,braseado con un poco de liqudo del adobo o incluso freirlo a este adobo en cocina se le llama "marinada".

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más