carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Dias atrás hice esta carne de ternera estofada con champiñones. Hice dos versiones con la misma carne. Una la carne con verduras salteadas y la otra la típica con patatas y la salsa. Ricas las dos... yo comí la de verduras sin salsa.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
2 raciones
  1. 400 gr carne de ternera sin pieles ni grasa
  2. 1 bandeja pequeña de champiñones enteros
  3. 1/2 zanahoria
  4. 1 trozo pimiento verde
  5. 1 trozo pimiento rojo
  6. 2 dientes ajo
  7. Sal y pimienta
  8. 1 cdta canela molida
  9. 1 cda postre de pimentón dulce de La Vera
  10. 1 vaso vino tinto del Penedés
  11. 200 ml. caldo de carne o verduras

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner en una cazuela un poco de aceite, agregar la carne cortada en tacos sin pieles ni grasas. Añadir las dos clases de pimiento troceados, la zanahoria troceada, los dientes de ajo picados y una ramita de perejil.

  2. 2

    Regarlo todo con un poco de aceite, salpimentar, espolvorear con romero y si es fresco poner una ramita, añadir la canela. Rehogar dando vueltas para que no se pegue hasta que las verduras y la carne cambien de color.

  3. 3

    A continuación agregar el vino, dejar reducir, añadir el pimentón, mezclar bien y seguidamente incorporar el caldo, cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se pegue .

  4. 4

    Cocer hasta que la carne y las verduras estén tiernas. Mientras limpiar los champiñones, poner en un recipiente para microondas tapar con film de cocina y cocer en el microondas 10 minutos.

  5. 5

    Una vez estén tiernas las verduras y la carne, incorporar los champiñones y estofar todo junto 10 minutos más. Si se quiere acompañar de verduras salteadas saltearlas en una sarten con un poco de aceite, mientras se cuecen los champiñones con la carne. Emplatar la carne con las verduras salteadas y verduras del estofado.

  6. 6

    Si se quiere hacer con patatas, poner la carne con las verduras trituradas en una cazuela, añadir los champiñones, cubrir con agua, salpimentar y agregar un poco de colorante alimentario.

  7. 7

    Si se come sola emplatar la carne con verduras de la cocción.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

Marta
Marta @cook_2679506
Hola Carme,
He hecho tu receta y estupenda. Sólo q en la picada he puesto almendras tostadas. No tenía canela molida y he echado un chorlito de miel. Buenísima. Feliz Navidad

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más