Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España

Siempre me han gustado mucho las empanadas, sobretodo por el hecho de que son sumamente prácticas de llevar a cualquier sitio en momentos de emergencia, un paseo, una comida familiar, e incluso para llevar al trabajo cuando no tienes muchas alternativas de sitios donde ir a comer, sobretodo por el hecho de que al ser celíaco no puedes comer en cualquier parte.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2362-empanada-de-atun-sin-gluten" rel="nofollow" target="_blank">Empanada de atún sin gluten</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. Para la masa
  2. 200 gr harina o preparado especial sin gluten
  3. 25 gr mantequilla
  4. 1/2 vaso agua
  5. 1 huevo
  6. pizca sal
  7. Para el relleno
  8. 1/2 Cebolla mediana
  9. 1 lata pequeña de atún en conserva
  10. 1 chorrete tomate frito
  11. Aceite de oliva para freir
  12. pizca sal

Pasos de la receta

  1. 1

    En un cuenco añadir la harina (yo suelo usar de la marca Schar Mix B) junto con la mantequilla (que debe estar de preferencia a temperatura ambiente), el huevo, la sal y un chorrito de agua (la mitad o menos).

  2. 2

    Poco a poco iremos amasando hasta integrar los ingredientes y formar una bola. Si notas que aún está muy seco, puedes ir añadiendo otro poquito de agua, nunca conviene echarla toda pues la harina sin gluten es un poco traicionera, no necesita tanta humedad y si nos pasamos quedará demasiado pegajosa, hay que buscar el punto en el que los ingredientes se integren y la masa se despegue del cuenco y de nuestros dedos (si lo hacemos a mano).

  3. 3

    Si utilizas robot de cocina, puedes colocar la herramienta de gancho y programar a velocidad 1 durante unos 5 minutos.

  4. 4

    Formada la bola, dejarla en el cuenco tapada con papel film para que no se seque y procede a preparar el relleno.

  5. 5

    Para ello, picar cebolla y pimiento verde y rojo en daditos pequeños, poner a freir en el aceite caliente hasta que se noten pochados.

  6. 6

    Añadir sal y un chorrete de tomate frito, mezclar y dejar cocinar unos 5 minutos más. Apagar el fuego y echar el atún de lata escurrido y mezclar para integrar. Dejar enfriar y reservar.

  7. 7

    En una superficie lisa y enharinada (puede valer también papel vegetal o alfombra de silicona), extender la bola de masa con ayuda de un rodillo, intentando formar un rectángulo. Si notas que se pega mucho, siempre puedes espolvorear harina por la superficie y en el mismo rodillo.

  8. 8

    Recorta los bordes con un cuchillo y coloca el relleno en la mitad de la masa. Dobla el rectángulo y séllalo con las yemas de los dedos, recorta los sobrantes y coloca tiritas de masa por encima a manera de decoración. Unta con huevo batido utilizando una brocha de cocina, para darle color a la masa.

  9. 9

    Hornear a 200 grados (horno precalentado) durante unos 20-25 minutos, hasta que se note doradito por encima.

  10. 10

    Por aquí dejo la videoreceta para que lo tengáis mas facil:

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España
Me encanta la cocina sobretodo las cosas dulces y a pesar de tener muchas intolerancias alimentarias nunca dejo de disfrutar de un buen postre ;-) .... te invito a que visites mi página web http://www.chachitarta.com y te suscribas a mi canal de youtube https://www.youtube.com/chachitarta sígueme en facebook y twitter @chachitarta
Leer más