Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

El sábado fue el cumpleaños de mi padre, y como el día de nuestro cumple elegimos la comida... mi padre, en lugar de elegir la comida, eligió el postre... ¡Arroz con leche!! Mi madre lo preparó con naranja porque no había limón y la verdad es que estaba muy bueno, es muy fácil y sale buenísimo.

Os voy a poner la recetas con medidas pero siempre se le puede añadir menos o más azúcar, según lo que más nos guste a cada uno. Cómo mi padre tiene azúcar, mi madre le puso menos azúcar de la que pongo en la receta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 1 litro o 1,2 l leche semidesnatada
  2. 200 gr arroz
  3. 5 cdas azúcar
  4. 4 ramitas canela
  5. 2 piel de naranja entera
  6. Canela en polvo a la hora de servir

Pasos de la receta

  1. 1

    En una cazuela de tamaño medio ponemos a hervir la leche con la canela y la piel de naranja. Cuándo notamos que la leche está caliente, añadimos el azúcar y vamos moviendo para que se disuelva en la leche.

  2. 2

    Esperamos a que rompa a hervir la leche. Mientras tanto ponemos un cazo con agua y un pellizco de sal, cuándo hierva, echamos el arroz 2 o 3 minutos, para que suelte el almidón. Este paso puede evitarse, a nosotros que nos gusta más espeso, directamente echamos el arroz en la leche, porque el gusto que deja el arroz es especial.

  3. 3

    Si hemos hervido el arroz antes, cuándo pasan los 3 minutos, colamos el arroz y pasamos por agua fría para limpiarlo y quitarle el almidón, sino, este paso se obvia.

  4. 4

    Echamos el arroz, ponemos todo a fuego medio y dejamos unos 18 - 20 minutos. Sacamos la cascará de naranja y la canela.

  5. 5

    Lo servimos en los cuencos o copa, ponemos las ramitas de canela en unos, trozos de la cáscara de naranja en otros y espolvoreamos canela en algunos, porque no a todos les gusta. Dejamos que se enfríe y a la nevera hasta después de comer.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más