Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

Las natillas son un postre tradicional, con las clásicas galletas María en la parte superior y, en casa muchos le ponemos canela por encima justo antes de tomarnos las natillas.
Las natillas caseras tienen un sabor y una textura muy diferente a las natillas industriales, aunque se preparen natillas de sobre, pero en casa, a fuego lento y con las galletas... el sabor es totalmente diferente al de las natillas danone o natillas de cualquier marca, tienen un toque de sabor mucho más bueno.
Si no se tiene mucho tiempo se pueden preparar natillas de sobre, a las que solo se les añade leche, azúcar y la galleta. Nosotros las hicimos como siempre, estaban muy buenas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. Galletas María (una por copa - cuenco de natillas)
  2. 1/2 litro leche semidesnatada (sino se hará nata y además la semi tiene menos grasa y es más saludable)
  3. Piel de un limón
  4. 1 rama cana
  5. Canela molida al gusto para poner encima de cada galleta
  6. 1 cda maizena (para que espese)
  7. 4 cucharas grandes de azúcar normal
  8. 4 yemas de huevo

Pasos de la receta

  1. 1

    En una cacerola, no muy grande, se pone la leche a calentar, con la piel del limón y la rama de canela. La dejamos en el fuego hasta que rompa a hervir. Apagamos el fuego y dejamos que pierda calor la leche y coja el sabor del limón y el gusto de la canela.

  2. 2

    En un bol echamos las 4 yemas de huevo, el azúcar y la cucharada de maizena. Vamos mezclando con las varillas manuales. Cuándo eso lo tenemos bien mezclado y es una mezcla homogénea, vamos añadiendo poco a poco la leche templada.

  3. 3

    Cuando en el bol ya tenemos todo mezclado lo devolvemos a la cazuela, encendemos el fuego y dejamos a fuego lento hasta que rompa a hervir de nuevo. No dejar de dar vueltas, sino se pega

  4. 4

    Cuándo hierve apagamos el fuego, servimos en cuencos o copas, ponemos la galleta y preparamos unas con canela y otras sin canela en polvo. Las dejamos que se enfríen un poco y a la nevera hasta que nos las vayamos a tomar.

Reacciones

Comentarios (2)

Maria Carolina Morales
Maria Carolina Morales @cook_4636891
Así como describiste la receta se lee bien delicioso.

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más