Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España

**Os invito a desayunar con unos deliciosos y divertidos donuts con cobertura de chocolate y decorados con fideos de colores, hechos con ingredientes 100% libres de gluten. **

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2361-donuts-con-chocolate-sin-gluten" rel="nofollow" target="_blank">Donuts con chocolate (sin gluten)</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 225 gr harina o preparado especial sin gluten
  2. 1/2 cdts sal
  3. 25 gr mantequilla
  4. 25 gr azúcar glacé
  5. 3 gr levadura fresca (de panadería)
  6. 1 huevo
  7. 70 ml leche tibia
  8. 40 ml agua tibia
  9. aceite de oliva
  10. Para la decoración
  11. 1/2 tableta chocolate para fundir
  12. fideos de colores

Pasos de la receta

  1. 1

    Aunque la receta la he hecho con ayuda de mi nuevo robot de cocina Kenwood, puede prepararse de manera manual. Antes, debes asegurarte de que todos los ingredientes (a excepción de la levadura estén a temperatura ambiente).

  2. 2

    En un cuenco, añadir la harina (normalmente uso de la marca Schar Mix B), sal, mantequilla, azúcar glacé y la levadura fresca desmigada (para esta receta usé de la marca Levital), remover con una cuchara durante 1 minuto para incorporar la mantequilla.

  3. 3

    Posteriormente, añadir el huevo ligeramente batido, la lecha y el agua tibia, continuar removiendo durante 5-6 minutos hasta formar una bola de masa suave pero muy consistente.

  4. 4

    Mantener en el cuenco, tapado con papel film por encima y reservar durante 1 hora en un sitio cálido y cerrado (el horno apagado y con la luz encendida puede ser buen sitio). Transcurrida la hora, la masa deberá haberse hinchado, procede a desgasificarla amasando durante unos 30 segundos.

  5. 5

    Preparar una superficie lista y levemente enharinada, cortar trocitos de masa y formar bolitas con las palmas de la mano, colocarla en la superficie de trabajo e introducir el dedo índice en el centro de la bolita. Girar en el mismo eje dando vueltas muy vigorosamente hasta que el agujero se haga más grande. Aplanar un poco con la mano para extender un poco el donut.

  6. 6

    Una vez formados los donuts, colocarlos en una bandeja de horno tapados con papel film por encima y dejar reposar durante media hora en un lugar cálido y cerrado.

  7. 7

    Ten en cuenta dejar los donuts con un poco de margen de separación pues seguirán aumentando de tamaño durante el tiempo de levado.

  8. 8

    Calentar una sartén con aceite a temperatura media (180 grados aprox.) y freir los donuts durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que queden bien doraditos. Colocar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y dejar enfriar.

  9. 9

    Fundir media tableta de chocolate (yo compro de la marca HACENDADO o VALOR) colocando en microondas a máxima potencia durante 1 minuto o al baño maría. Introducir los donuts a media cara y escurrir un poco para quitar el exceso de chocolate.

  10. 10

    Colocar en una bandeja e inmediatamente espolvorear con fideos de colores (marca HACENDADO), frutos secos, o lo que prefieras para decorar.

  11. 11

    Y a desayunar unos deliciosos donuts 100% libres de gluten!! :D ... y aquí os dejo un vídeo donde explico paso a paso como elaborarlos para que os animéis a hacerlos en casa. Que aproveche!!!!

Reacciones

Comentarios

AndreaLec
AndreaLec @cook_1586486
Gracias!!! Salieron muy buenas. Lo único que modifique. es que como tenía levadura seca la hice fermentar con la leche tibia y la incorporé al final.

Escrita por

Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España
Me encanta la cocina sobretodo las cosas dulces y a pesar de tener muchas intolerancias alimentarias nunca dejo de disfrutar de un buen postre ;-) .... te invito a que visites mi página web http://www.chachitarta.com y te suscribas a mi canal de youtube https://www.youtube.com/chachitarta sígueme en facebook y twitter @chachitarta
Leer más