elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

A los que os gusta hacer pan, hoy vamos a elaborar uno muy bueno. Se trata de pan de aceite tambien se conoce como torta de Aranda. Se puede incluso comer un poco calentito, ya que apenas tiene miga. Ya vereis que si lo haceis, os gustará mucho

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 40 gr levadura de panadero
  2. 10 gr sal
  3. 20 ml. aceite extra virgen
  4. 150 gr masa madre
  5. 450 ml. agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Tamizaremos la harina y en un bol, pondremos la masa madre, junto con el agua el agua y removemos hasta que quede liquida. Le añadimos la sal y el aceite.

  2. 2

    En el centro de la harina haremos un hueco y pondremos el líquido.

  3. 3

    Amasaremos hasta que la masa quede espesa dependiendo de la harina, necesita más o menos agua luego la pasaremos a la mesa de trabajo, y continuaremos amasando.

  4. 4

    Le añadiremos la levadura de panadero y seguiremos amasando durante bastante rato hasta que consigais una masa de textura suave.

  5. 5

    Una vez consigamos la textura deseada, le daremos forma de bola, y pondremos dentro de un bol tapada con un paño limpio, hasta que doble el volumen.

  6. 6

    Aceitaremos un poco la mesa de trabajo, y divideremos la masa en dos partes y le daremos la forma definitiva yo lo hago redondo. pero la podeis hacer tipo coca.

  7. 7

    La pondremos en una lata con papel de hornear dejaremos reposar durante 5 minutos, y con las manos la aplastaremos hasta que quede su forma definitiva.

  8. 8

    Seguidamente, la untaremos con un chorrito de aceite por toda su extensión, y la dejaremos fermentar hasta que vuelva a doblar de volumen sin que le de la corriente de aire un buen sitio, es dentro del horno totalmente apagado.

  9. 9

    Una vez ha fermentado, le hincaremos los dedos dándole unas marcas por todo el pan y le volveremos a poner aceite.

  10. 10

    Lo pondremos en el horno a 200 grados centígrados, con calor arriba y abajo hasta quie os quede bien doradito y crujiente

  11. 11

    Como siempre os invito a que veais el video para una mejor comprensión:

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

marta montes
marta montes @cook_12126564
Hola! La levadura de panadero fresca o granulada? Gracias!

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más