Bizcocho de chocolate con crema de naranja y trufa

28 cocineros planean hacer esto
Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona

Con esta receta he triunfado estas noche buena, todos que la han comido me a felicitado diciéndome que estaba riquísima, y me he puesto muy contenta, la podeis hacer para cuaquier fiesta señalada que seguro que le encantaran a vuestras familia o amigos, espero que os guste!!!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. Para el bizcocho
  2. 150 gr. chocolate fondant
  3. 100 gr azúcar
  4. 100 gr. mantequilla
  5. 100 gr. almendras molidas
  6. 4 huevos grandes
  7. 2 cdts levadura en polvo
  8. Para la crema de naranja
  9. 300 ml. zumo de naranja
  10. 1 palito canela
  11. 2 cucharadas miel
  12. 2 cdas azúcar
  13. 1 trocito cascara de la naranja
  14. Para la trufa necesitamos
  15. 150 gra. de chocolate fondant
  16. 150 gra. de nata ya montada

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer el bizcocho: primero fundimos el chocolate al baño maria con la mantequilla.

  2. 2

    Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas, añadir el chocolate fundido, las almendras y la levadura, mezclar bien e incorporar las claras montadas a punto de nieve.

  3. 3

    Verter, la mezcla en un molde rectangular enharinado y cocer durante 45 minutos y desmoldarlo. y dejar que se enfríe.

  4. 4

    Para hacer la trufa: ponemos el chocolate al baño maria y dejamos que se ponga tibio, mezclarlo con la nata con cuidado, reservar.

  5. 5

    Para hacer la crema de naranja: ponemos el zumo de naranja en un cazo y el resto de ingredientes, cuando este hirviendo le bajamos el fuego al mínimo lo dejamos hasta que reduzca, tiene que quedar como una mermelada.

  6. 6

    Cuando estas la crema de naranja cubrimos por encima todo el bizcocho y estiramos bien que cubra por todo el bizcocho. Cubrimos con la trufa y decoramos como mas os guste, poner en la nevera hasta la hora de comer para que se enfrié, la trufa. Feliz noche buena

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona
Hola, me llamo Ana, vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y dos nietos que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida. He dedicado toda mi vida a la cocina en un bar familiar en un mercado donde, todos somos como una familia, y ahora ya no trabajo y soy ama de casa. dedico mi tiempo libre a experimentar nuevos sabores, sin dejar de lado las receta mas tradicionales de nuestro país, especialmente de mi ciudad natal, Úbeda ( Jaén). Me encanta la repostería y también me encanta las tartas hechas de fondant y el mundo de las masas y hacer pan para mi familia. Espero vuestras visitas, que sea de vuestro gusto y os animo que probéis mis receta Os dejo mi nuevo Messenger el otro no me deja abrirlo. navarromolinaana@gmail.com, también os dejo el nombre de mi canal de YouTube se llama el toque especial de Ana donde encontrareis todas las clases de recetas dulces y saladas https://www.youtube.com/watch?v=0rUbdsOR40M https://www.youtube.com/watch?v=6jdjd8IUeJI&t=109s
Leer más