Lubina a la sal

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Hace tiempo que tenia ganas de hacer la lubina a la sal y aprovechando que es una receta solicitada, he puesto manos a la obra.
Parece mentira que con la cantidad de sal que se le pone, quede en su punto de sal. La carne queda jugosa, en mi opinión queda exquisita. Se puede acompañar de salsa mayonesa, salsa alioli, o cualquier salsa que sea de vuestro agrado.
El secreto de la correcta cocción del pescado, es esperar a que la sal esté completamente dura, que empiece a resquebrajarse y tome un color amarronado por los bordes del pescado. Dependiendo del horno y de lo grande que sea la lubina tarda entre 30 y 40 minutos en estar asada.
Espero que mi receta sea útil y del agrado de todos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. PARA CUATRO COMENSALES
  2. 4 lubinas de ración o una de 1,300 kg
  3. 1 kg sal gorda
  4. opcional salsa mayonesa o alioli
  5. rodajas opcional limón

Pasos de la receta

  1. 1

    Pedir al pescadero que os la limpie y arregle para hacerla a la sal. Cubrir el fondo de una bandeja con una capa de 1 centímetro de sal, poner la lubina o lubinas encima de la sal.

  2. 2

    Si ponen el limón cortar unas rodajas y meter una rodaja partida por la mitad en el interior de las lubinas. Cubrir las lubinas o lubina con sal hasta ponerla toda. Con los dedos regar la sal con gotas de agua. ( aproximadamente una cucharada sopera repartida por la sal)

  3. 3

    Introducir la bandeja en el horno previamente calentado a 240º y hornear hasta que esté asada. Sacar la bandeja del horno y con cuidado quitar el caparazón de sal que cubre las lubinas o lubina.

  4. 4

    Poner en una bandeja de presentación y acompañar de salsa. Si se hace una lubina grande, quitar la espina y repartir la carne entre los comensales.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más