Bizco-roscón de Reyes sin gluten

Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España

Los celíacos ahora no nos privamos de nada, hoy os comparto una deliciosa y sencilla receta para preparar el clásico roscón de Reyes, por supuesto sin gluten!
Yo la he preparado usando mi nuevo regalo de reyes, mi robot de cocina Kenwood, pero esta receta es tan sencilla que puede seguirse de manera manual, el procedimiento es el mismo.
La receta la saqué de la enciclopedia de postres de Larousse pero la he adaptado usando ingredientes que los celíacos podemos consumir.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2355-roscon-de-reyes-sin-gluten" rel="nofollow" target="_blank">Roscón de Reyes sin gluten</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
12 raciones
  1. 200 gr harina o preparado especial sin gluten
  2. 60 gr mantequilla (manteca)
  3. 15 gr levadura fresca (de panadería)
  4. 5 huevos (reserva una yema a parte)
  5. 1 cda miel
  6. 1 cdts esencia de vainilla
  7. ralladura de medio limón
  8. pizca sal
  9. --- Para la decoración
  10. 1 yema de huevo
  11. 2 cdas leche
  12. almendra molida
  13. azúcar glacé
  14. sirope de maíz KARO o clara de huevo

Pasos de la receta

  1. 1

    En un cuenco desmigar la levadura fresca (he usado de la marca Levital pues pone etiqueta sin gluten (no sabía siquiera que la hubiera y he quedado fascinada), añadir la harina (yo uso de la marca Schar Mix B, apta para celíacos) e incorporar el resto de los ingredientes excepto la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente.

  2. 2

    Remover vigorosamente (si usas robot, a velocidad media y usando el gancho para amasar) durante unos 5 minutos, hasta que notes que la masa está bien integrada, añade la mantequilla y continua batiendo durante otros 15 minutos, hasta que obtengas una textura pastosa.

  3. 3

    Vierte el contenido de la masa en un molde para savarín (con hueco enmedio, de unos 22 cm de diámetro) y alisa con una espátula la superficie. Déjalo reposar tapado con papel film y un trapo en un lugar cálido y cerrado, el horno apagado y con la luz encendida me ha dado muy buenos resultados.

  4. 4

    Transcurridas 2 horas notarás que la masa ha crecido y ha llenado por completo el molde, quita el papel film cuidadosamente y agítalo un poco para que se le salga el exceso de gas. Notarás que bajará un poquito pero no te preocupes pues luego en el horno volverá a crecer.

  5. 5

    Bate la yema de huevo con leche y con una brocha unta con mucho cuidado por encima de la superficie, espolvorea almendra molida (también vale en láminas) para que se quede pegada, y procede a decorar con la fruta confitada.

  6. 6

    Hornear a 200 grados (horno precalentado) durante aproximadamente 20-25 minutos, retirar una vez esté hecho y colocar en una rejilla para enfriar más rápidamente.

  7. 7

    Una vez frío, vuelca el roscón y con una cuchara abre un hueco por debajo para colocar la sorpresita que prefieras (esto es opcional), yo la he envuelto en papel film para que no se manche.

  8. 8

    Procede a emplatar y a decorar con glasa real (mezcla de azúcar, leche y sirope de maíz o clara de huevo) por encima. Mira el vídeo que os he preparado si tienes dudas.

  9. 9

    Feliz día de Reyes y a disfrutar en familia!!!

  10. 10

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España
Me encanta la cocina sobretodo las cosas dulces y a pesar de tener muchas intolerancias alimentarias nunca dejo de disfrutar de un buen postre ;-) .... te invito a que visites mi página web http://www.chachitarta.com y te suscribas a mi canal de youtube https://www.youtube.com/chachitarta sígueme en facebook y twitter @chachitarta
Leer más