Lomo facilísimo

102 cocineros planean hacer esto
RubiKub
RubiKub @cook_1104630
México

Este lomo lo hice para la cena de año nuevo, es la primera vez que hago un lomo horneado y la verdad que para ser mi primera vez quedó buenísimo, además a todos les encanto y es súper sencilla la preparación :)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. Lomo de cerdo (el mío era de 2.5 kg)
  2. 2 frascos Mermelada de piña o chabacano
  3. 2 tazas Salsa de chile seco o chipotles
  4. Almendras cocidas y peladas
  5. Ciruelas pasa sin hueso
  6. 1/2 barrita mantequilla
  7. Marinada
  8. 1 botella Vino blanco
  9. el Jugo de 7 naranjas
  10. 6 ajos pelados y aplastados grandes
  11. pimienta negra aplastada
  12. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Se revuelven todos los ingredientes para la marinada y se coloca ahí el lomo, por lo menos 2 horas; durante este tiempo se le hacen cortes a la carne con un cuchillo y se le meten las almendras y las ciruelas pasas, constantemente inyectarle a la carne jugo de la marinada; pasado el tiempo de marinado se retira la carne y se aparta el jugo.

  2. 2

    Aparte se mezcla la salsa de chile seco con la mermeladas y se le agrega sal, se coloca la carne en la bandeja para hornear y también se colocan en la bandeja los ajos de la marinada y sí sobraron almendras y ciruelas pasas, se colocan arriba del lomo a manera de adorno y se ponen trocitos de mantequilla todo arriba del lomo.

  3. 3

    Se baña con la salsa y se le inyecta más jugo de la marinada; esto se tiene que hacer cada media hora hasta que termine el tiempo de cocción de la carne que será aproximadamente 1 hora por kg de carne.

  4. 4

    La primera hora de cocción debe ser con la bandeja destapada y el horno a 250 grados y las horas posteriores con la bandeja tapada y los restantes 15 minutos será destapado.

  5. 5

    Pasado el tiempo revisar la carne y si esta cocida, retirar del horno y dejar reposar. Colocar los jugos que soltó aparte y servir un trozo de carne bañado con la salsa.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

RubiKub
RubiKub @cook_1104630
México
Estudio medicina y me gusta cocinar, soy joven y estoy aprendiendo aún. Vivo en Xalapa (veracruz) y me gusta cocinar pero no lavar los trastes después de hacerlo (jojo). Soy soltera y sin hijos (Soy peque aun) pero tengo 2 sobrinos que aunque viven lejos son mi adoración.
Leer más