Tarta navideña "Casita de chocolate"

324 cocineros planean hacer esto
Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España

Aunque la navidad ya casi se nos va, aquí os comparto una genial idea para presentar en vuestras mesas en nochebuena, una deliciosa casita de chocolate como recién salida de un cuento navideño, y por supuesto... sin gluten!

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2351-tarta-navidena-casita-de-chocolate" rel="nofollow" target="_blank">Tarta navideña Casita de chocolate</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
15 raciones
  1. Para el bizcocho base de naranja
  2. 175 gr harina o preparado especial sin gluten
  3. 80 gr azúcar
  4. 80 gr mantequilla
  5. 10 gr levadura en polvo
  6. 2 huevos
  7. ralladura de media naranja
  8. Para 1 bizcocho de chocolate
  9. 100 gr harina o preparado especial sin gluten
  10. 60 gr cacao en polvo
  11. 80 gr azúcar
  12. 80 gr mantequilla
  13. 10 gr levadura en polvo
  14. 2 huevos
  15. Para el relleno
  16. 125 gr nata para montar
  17. 2 cdas azúcar glacé
  18. 1 cda cacao en polvo
  19. Para la glasa
  20. 100 gr azúcar glacé
  21. 2 cdas leche
  22. 1 cda sirope de maíz
  23. Para la decoración
  24. 75 gr nata para montar
  25. 1 cda azúcar glacé
  26. colorante comestible en gel color verde
  27. chocolate para fundir
  28. lacasitos

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer la casita he tenido que hornear 3 bizcochos: 1 de naranja y 2 de chocolate, todos se hacen de la misma manera, la única diferencia son las proporciones y el ingrediente principal.

  2. 2

    Iniciamos con el bizcocho de naranja; para ello mezclamos en un cuenco los ingredientes húmedos: la mantequilla, huevos y yogur, batimos para incorporar y añadimos el azúcar y la ralladura de naranja, continuamos mezclando y finalmente añadimos la harina y levadura.

  3. 3

    Como en mi caso soy celíaca, he utilizado un preparado especial sin gluten (Schar Mix Dolci), lo mismo en el caso de la levadura. Continuar mezclando a la vez que se incorpora, hasta eliminar los grumos.

  4. 4

    Prepara un molde, de preferencia redondo, puedes usar uno de silicona aunque un molde de aluminio previamente engrasado vale. Verter la mezcla y hornear a 170 grados durante 20-25 minutos. Retirar, dejar enfriar y reservar.

  5. 5

    Para preparar el bizcocho de chocolate: se sigue el mismo proceso anterior, a diferencia que en lugar de echar la ralladura de naranja pondremos cacao en polvo (yo uso de la marca VALOR).

  6. 6

    En este caso yo he usado un molde rectangular de unos 24x32 cm y bueno, dependiendo del tamaño que deseemos la casita, así será el tamaño del molde, yo tuve que hornear 2 para que me alcanzara sin problemas.

  7. 7

    Enfriados los bizcochos, procede a recortar las piezas, decora la parte frontal, trasera y laterales con glasa real, para prepararla solo necesitas mezclar el azúcar glacé, la leche, el sirope de maíz y batir con batidora eléctrica. Rellena una manga pastelera con una boquilla muy fina y listo... a decorar!

  8. 8

    Deja secar las piezas decoradas al menos durante 1 hora, mientras prepara la nata montada, para el relleno yo he añadido una cucharada de cacao en polvo. Unta las piezas con nata montada utilizando una espátula y juntalas para formar la casita y colócala con mucho cuidado por encima de la base de bizcocho de naranja que hemos reservado previamente, untando también por encima del que será el tejado.

  9. 9

    Coloca más nata montada mezclada con azúcar en una manga pastelera con boquilla rizada y procede a decorar la base del bizcocho de naranja empezando por las orillas hacia el centro, hasta cubrir todos los huecos, reserva un poco de nata y pintala de color verde utilizando colorante comestible (yo uso de la marca Sugarflair pues son gluten free) y con ayuda de la manga distribuyela para simular los arboles.

  10. 10

    Decora el rededor de la tarta colocando lacasitos (no sabía que eran sin gluten!!) de diversos colores y finalmente para hacer el tejado pon a fundir el chocolate en el microondas, y luego extender sobre una bandeja con papel vegetal y puse a enfriar en la nevera durante unos 15 minutos. Corta trozos del chocolate y colócalos de manera curiosa sobre el tejado de la casita y listo!!

  11. 11

    Aquí os dejo un vídeo que he preparado para el disfrute de todos... a disfrutar en familia de la nochebuena... FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España
Me encanta la cocina sobretodo las cosas dulces y a pesar de tener muchas intolerancias alimentarias nunca dejo de disfrutar de un buen postre ;-) .... te invito a que visites mi página web http://www.chachitarta.com y te suscribas a mi canal de youtube https://www.youtube.com/chachitarta sígueme en facebook y twitter @chachitarta
Leer más