Roscón de reyes agua de azahar

42 cocineros planean hacer esto
MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España

En mi casa siempre se ha preparado el roscón de reyes casero. Este no lo estoy haciendo ahora, pero he visto la receta mientras buscaba la del tocinillo y mientras se me calienta el horno os la dejo, la semana que viene cuándo los prepare añado las fotos ¿vale?

Este roscón de reyes tradicional se ha hecho siempre en mi casa. Mi madre también escarchaba la fruta pero yo no, a tanto ya no llego. Compro ya la fruta escarchada en el mercado.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
12 raciones
  1. Ingredientes para el roscón de reyes:
  2. 250 mililitros leche
  3. 120 gr azúcar
  4. 120 gr mantequilla (pongo margarina, es más banda y más fácil de usar)
  5. 2 huevos
  6. 1 yema
  7. 2 pellizcos sal
  8. 2 cdas 1/2 agua de azahar (la compro en la farmacia, no se si hay otro sitio)
  9. 3 cdas ron o de cointreau, lo que tenga abierto
  10. Piel rallada de 1 limón y de 1 naranja (grandes los dos)
  11. Ingredientes para decorar el roscón de reyes
  12. Figuritas del roscón que le pido al del horno
  13. Fruta escarchada que hace el panadero
  14. 1 huevo

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero es hacer la masa del roscón. Calentamos un poco la leche en el microondas, que esté templadita. En un cuenco echamos la leche con 2 o 3 cucharadas soperas de harina y la levadura deshecha. Hacemos una bola, lo dejamos en el cuenco tapado con un paño unas dos horas para que fremente.

  2. 2

    En otro cuenco grande nos ponemos a tamizar la harina y vamos añadiendo el resto de ingredientes poco a poco. En último lugar, lo que ya tenemos fermentado y, por último la margarina. Y amasamos hasta que quede toda la masa igual. La dejamos en el cuenco tapado con un paño toda la noche.

  3. 3

    A la mañana siguiente preparamos la bandeja de horno con papel vegetal, hacemos la forma del roscón con la masa y, dejamos otras 2 horas para que fermente ya hecha la forma.

  4. 4

    Añadimos las figuritas del roscón por debajo una vez ha fermentado y ha crecido el volumen de la masa. También añadimos las frutas escarchadas, y se pinta. Lo dejamos tapado otra media hora mientras el horno se calienta.

  5. 5

    Cuándo ha reposado media hora y tenemos el horno a 180º, le ponemos el azúcar por encima del roscón y metemos en el horno alrededor de media hora. A partir de los 20 minutos podemos empezar a controlarlo para que no se dore mucho.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España
Soy Mari, ama de casa. Mi nieta me ha contectado aquí hoy porque ella ve las recetas aquí. Tengo 3 hijas y 6 nietos. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa comemos siempre muchos, siempre tengo gente.
Leer más