Tocino de cielo casero al horno

148 cocineros planean hacer esto
MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España

Buenos días. Todos duermen y me he puesto a preparar los postres de mañana. He empezado por el tradicional tocinillo de cielo, en mi casa les encanta y, como lleva tiempo he madrugado para prepararlo antes de que empiecen a amanecer todos y me llenen la cocina.
Yo siempre preparo tocino de cielo para navidad y, un tiramisú casero. Podemos los postres navideños caseros y ya es tradición que los prepare yo. A uno de mis nietos hay que frenarle porque el encanta y, se podría comer todo el tocino de cielo que hay preparado la "abuela", y yo más contenta... Espero que os guste, eso si, lleva tiempo y es algo pesado de preparar, pero luego les gusta tanto que merece la pena.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
12 raciones
  1. 1 vaso 1/2 agua
  2. 2 cortezas de limón enteras (cortadas a trozos pero de dos limones)
  3. 250 gr azúcar
  4. 2 cdas agua
  5. 7 yemas de huevos
  6. 1 huevo entero

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparamos el almíbar. Lo primero es poner una cazuela al fuego con un vaso de agua, el azúcar y las cortezas de limón. Vamos moviéndolo y, cuándo el agua rompa a hervir añadimos el otro medio vaso de agua. Dejamos 20 minutos hasta que se haga el almíbar de hebra fina. Cuándo tenemos el almíbar lo sacamos del fuego y dejamos que se enfie un poco sobre la encimera.

  2. 2

    En un cuenco grande, uso una ensaladera, pongo las dos cucharadas grandes de agua, las 7 yemas y el huevo entero. Esto lo movemos hasta que tengamos una crema.

  3. 3

    Cuándo el almíbar esta ya tibio (lo hemos dejado como 20 minutos sobre la encimera), vamos echando el almíbar en la crema muy poco a poco y sin parar de dar vueltas y mover con la cuchara de palo.

  4. 4

    Encendemos el horno que se vaya calentando. Y, cuándo tenemos todo mezclado ponemos papel de horno en la flanera y vertemos la mezcla que tenemos en el cuenco. Le ponemos una tapadera o lo cubrimos con algo que pese (un plato, por ejemplo) para que no se levante.

  5. 5

    Ponemos una cacerola con agua caliente por la mitad y, en su interior metemos la flanera. Lo ponemos en el fuego, y, a partir de que empiece a hervir contamos 9-10 minutos.

  6. 6

    Luego, que ya tenemos el horno caliente, metemos tal cual al baño maría en el horno otros 10 minutos más.

  7. 7

    Sacamos del horno con la cacerola, la flanera y se deja enfriar tal cual está. Tapado y sobre la cacerola con agua, lo dejo hasta que el agua está fría.

  8. 8

    Se saca de la flanera pasando un cuchillo por el borde de la flanera, entonces le damos la vuelta al molde en una fuente grande y, encima echamos caramelo que podemos preparar nosotros con agua y azúcar en ese momento. Sino, se puede tomar sin caramelo (a mi me gusta más).

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España
Soy Mari, ama de casa. Mi nieta me ha contectado aquí hoy porque ella ve las recetas aquí. Tengo 3 hijas y 6 nietos. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa comemos siempre muchos, siempre tengo gente.
Leer más