Gambas rojas a la plancha

10 cocineros planean hacer esto
MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España

El otro días nos regalaron esta caja de gambas rojas medianas, las congelamos porque no comíamos en casa. Eran frescas, estaban preciosas. Hoy han venido 2 hojas a comer y hemos sacado las gambas porque no había suficientes para otros días de esta semana que seremos muchos más. Espero que os gusten.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 1 caja gamba roja (habría unas 15 gambas)
  2. Sal gorda (3 puñados)
  3. Limón (3, cortados a cuartos, porque éramos mucho y uno es para la plancha)

Pasos de la receta

  1. 1

    Nos las trajeron el otro día, así que las tenía congeladas. Esta mañana, sobre las 10:00 las he secado y dejado sobre una bandeja para que se fuesen descongelando poco a poco.

  2. 2

    Cuándo ibámos a ponernos a comer, he puesto la plancha eléctrica en la terraza con sal gorda a que se calentase. Cuándo estaba muy caliente mi marido ha echado las gambas por un lado y cuándo las ha visto hechas, les ha dado la vuelta.

  3. 3

    Al no ser muy grandes, sobre la plancha han estado no más de 5 minutos, pero es muy importante que esté la sal gorda y la plancha muy caliente.

  4. 4

    El limón es para comernos las cabezas, echamos un poco de limón dentro de las cabezas, que estaban deliciosas, llenitas llenitas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España
Soy Mari, ama de casa. Mi nieta me ha contectado aquí hoy porque ella ve las recetas aquí. Tengo 3 hijas y 6 nietos. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa comemos siempre muchos, siempre tengo gente.
Leer más