Tarta de chocolate intenso y plátanos

37 cocineros planean hacer esto
Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España

Esta tarta es muy sencilla de hacer y luce muchísimo cuando la presentamos en la mesa. Es estupenda como postre de una comida o cena informal y se puede tener preparada la base con antelación. Un rato antes de servirla preparar el relleno de chocolate y las rodajas de plátano caramelizadas.
Es aconsejable rellenarla antes de consumirla porque de esa forma la masa se mantiene crujiente y no se ablanda con el relleno.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 200 gr masa quebrada, yo usé comprada
  2. 3 plátanos grandes no muy maduros
  3. 100 gr mantequilla
  4. 100 gr azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Colocar la masa quebrada estirada y pinchada en un molde forrado con papel de cocina. Cubrir con un trozo de papel de aluminio y ponerle unos pesos encima. Llevar a horno precalentado a 220º C durante 10´.

  2. 2

    Retirar el papel de aluminio y los pesos y bajar la temperatura del horno a 200º C. Proseguir la cocción durante otros 20´ o hasta que la base de tarta esté seca y dorada.

  3. 3

    Una vez fría ponerla en una fuente plana porque es más fácil para cortar.

  4. 4

    Para preparar el relleno poner la mantequilla y el chocolate al baño María removiendo de vez en cuando. Cuando esté templado verterlo en la base.

  5. 5

    Cortar los plátanos pelados en rodajas. En una sartén antiadherente poner el azúcar con una cucharada de agua. Hacer un caramelo claro y poner las rodajas de plátano. Dar un hervor y retirar.

  6. 6

    Con mucho cuidado se coloca encima del relleno de chocolate.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Cuqui Bastida
Cuqui Bastida @cuqui_1107399
España
Me gusta la cocina -sobre todo la repostería- leer, viajar, el cine, pasear en Harley y la música. Amo los animales y la naturaleza, y, por sobre todas las cosas, valoro mucho la amistad.
Leer más