Pastel de calabaza o Pumpkin pie

134 cocineros planean hacer esto
Elgardu
Elgardu @cook_1140260
ESPAÑA

Pastel de calabaza americano, este pastel tan especial no puede faltar en el día de acción de gracias o Thankgivings Day. Especiado y diferente.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. Para la masa (mejor que sobré)
  2. 360 gr harina candeal
  3. 240 gr mantequilla
  4. 30 gr azúcar
  5. Para el relleno
  6. 3 huevos
  7. 150 gr azúcar blanca
  8. 450 gr calabaza asada y hecha puré
  9. 1 gramo canela
  10. 1 gramo jengibre
  11. 0,5 gr nuez moscada
  12. 1,5 gr sal
  13. 150 mililitros nata líquida
  14. 150 mililitros leche entera

Pasos de la receta

  1. 1

    Para la masa:

  2. 2

    En el bowl de la Kitchenaid aid, introducir la harina, el azúcar y la mantequilla, mezclar todo con la pala hasta obtener una masa homogénea.

  3. 3

    Obtenida la masa:

  4. 4

    Procederemos a forrar el molde con ella, no os preocupéis si a la hora de hacer la base se os rompe, los huecos se pueden tapar sin problema.

  5. 5

    Para hacer los bordes: formar unos cilindros largos, rodear los laterales e ir presionando para hacer los laterales lisos y homogéneos y de 3 dedos de alto.

  6. 6

    Hecho esto hornearemos a 180 grados durante 25 minutos (dependerá del horno que tengamos) el molde con la masa bien tapada con papel de plata, (que quedebien pegada) y encima echaremos peso (alubias o garbanzos) para evitar que durante el horneado la masa se inche y se estrope.

  7. 7

    Pasado el tiempo, sacar del horno y quitar las legumbres y el papel de plata, reservar.

  8. 8

    Para el relleno:

  9. 9

    Por un lado batir los huevos y reservar.

  10. 10

    Por otra parte mezclar todos los ingredientes en un bowl y triturar todo con la batidora muy bien (colar por un chino o colador fino para evitar grumos) hecho esto, añadirle los huevos batidos anteriormente y mezclar todo 2 minutos.

  11. 11

    Obtenido el relleno proceder a rellenar el molde, (procurar que no llege a sobrepasar los tres dedos de los laterales) y hornear todo a 180 grados entre 30 y 35 minutos. Sabremos si esta listo si al introducir un pincho en el centro sale limpio, si sale con restos hornear 5 minutos más, hecho esto sacar del horno y enfriar sobre una rejilla 20 minutos,

  12. 12

    Pasados los 20 minutos desmoldar y listo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Elgardu
Elgardu @cook_1140260
ESPAÑA
Desde mediana edad ya era todo un cocinillas , hice un curso cocina en Granada y me gusto tanto que decidí estudiar cocina en la escuela de hostelería de Jaén y de momento aqui sigo. Últimamente le tiró mucho al dulce, será porque de pequeño no me gustaba y ahora quiero recuperar el tiempo perdido. Me gusta todo excepto las verduras aunque en mi oficio te guste o no te guste tienes que probar y probar para que todo salga rico rico. No se cómo terminar asi que ....imaginación al poder.
Leer más