graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗 @gramar09
Bs.As-Argentina

El agua de rosas, también llamado sirope de rosas se usa mucho en repostería; se utiliza para aromatizar dulces, galletas, bizcochos, etc. o se agrega al té. Resulta interesante saber que hasta el siglo XIX su uso era muy popular hasta que llego la esencia de vainilla y prácticamente se dejo utilizar.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
  1. 100 gr. pétalos de rosa
  2. 200 gr. agua
  3. 700 gr. azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    Moler a polvo los pétalos de rosa (disecados). En un bol se ponen los pétalos y el agua, se deján macerar por 28 horas, luego se le agrega el azúcar y se lo lleva a Baño María, hasta conseguir un almíbar. Colar y envasar

  2. 2

    Considero que quizá sea mucha esa cantidad para elaborar el agua de rosas, si es que no se utiliza tanto sugiero hacérlo de la forma indicada pero con esta cantidad de ingredientes: 25 g de pétalos de rosas, 50 cc de agua, 175 g de azúcar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

Matias Wendel
Matias Wendel @matiasw_
¿Dónde puedo comprar los pétalos disecados? En casa tengo una planta de rosa pero creo que sólo salen una o dos rosas, ¿Puedo hacer con esas? ¿Cuánto tiempo duran los pétalos? No creo que consiga los 100 gramos con sólo dos rosas.

Escrita por

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
Bs.As-Argentina
Me gusta cocinar, principalmente recetas sencillas y prácticas. 😍😍😍 Espero que les gusten, para mi la mayor emoción es ver sus comentarios y las fotos cuando hacen alguna de mis recetas , lo agradezco de corazón❤️❤️❤️. Cariños 😘😘 https://www.instagram.com/gramar09/ también #lasrecetasdegra https://www.facebook.com/gra.mar.54 Grupo:https://www.facebook.com/groups/345089742545809/ https://www.facebook.com/groups/1490008147698721/ https://www.youtube.com/channel/UCZseyZSGA15MINc1K1-ej1Q 🙏🏻suscribite
Leer más