Callos a la gallega

123 cocineros planean hacer esto
Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña

Unos ricos callos de ternera con garbanzos. Una buena comida contundente para estos días de frio entrar en calor.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
12 raciones
  1. 1/2 kg garbanzos
  2. 1 kg callos de ternera
  3. mitad una pata de ternera o manos
  4. 1 hueso jamón
  5. 1 punta jamón
  6. 3 chorizos
  7. 1 cebolla y 1 cabeza de ajos
  8. 1 trozo pan duro del día anterior
  9. 1 cda pimentón dulce y otra de picante
  10. 2 cdas cominos
  11. 2 manos de cerdo saladas
  12. sal y agua
  13. 2 pastillas avecren

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer este plato tendremos que dejar los garbanzos a remojo del día anterior. Los callos y la mano de ternera los picamos en trozos pequeños y los metemos en un cuenco con agua y rodajas de limón. Así quedaran toda la noche hasta el momento de echarlos a la pota.

  2. 2

    El jamón y las manos de cerdo, también las dejamos a desalar en la víspera. Al día siguiente cogemos una cazuela grande y colocamos los chorizos, cortados en trocitos, garbanzos, los callos sin el agua en la que estaban, las manos de cerdo y el jamón.

  3. 3

    Poner también las 2 pastillas de avecren, el pimentón y la cebolla entera solo le quitamos la piel y metemos en la cazuela, lo mismo que la cabeza de ajos la ponemos entera y sin pelar, cubrimos todo con agua y ponemos al fuego a cocer.

  4. 4

    Cuando lleva una hora y media al fuego añadimos los cominos dejamos se sigan haciendo; tendrán que cocer sobre tres horas mas menos, miramos que estén bien cocidos los garbanzos y bien blandita los callos, probamos de sal; si no tienen añadimos mas; y si nos gusta más sabor a comino, también añadimos.

  5. 5

    El pan lo metemos en agua caliente y lo pasamos por la batidora hasta que no queden grumos, luego lo añadimos a la cazuela y dejamos unos 10 minutos para que espese la salsa. Se me olvidaba el ajo y la cebolla, lo pasamos con el pan pero quitamos la piel a los ajos.

  6. 6

    Quitamos del fuego y dejamos reposar un rato y ya están listos si tenéis que añadir agua a la cazuela que sea agua hirviendo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña