Empanadas argentinas de carne

239 cocineros planean hacer esto
Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina

Las empanadas rellenas de carne son las más ricas, a pesar que también las hago de pollo, brócoli, queso, tomate y albahaca, humita, etc. Las de carne son las que mejor se comen en casa.
Lo mejor es hacer el relleno el día anterior xq el relleno tiene que estar frio para armarlas, sino quedan secas y el jugo se sale. Las tapas de empanadas hago cantidad y las congelo, cuando el relleno, ese día las bajo a la heladera para que se descongelen, entonces así solo tengo que armar las empanadas y hornearlas, en un ratito tengo la comida lista. Otra variedad de empanadas de carne típicas de Argentina.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 paquete tapas de empanadas o si se animan en mi recetario tienen la receta para hacer las tapas caseras
  2. 500grs carne picada
  3. 300grs cebolla
  4. 1 diente ajo
  5. ½ morrón rojo
  6. 50grs manteca de cerdo
  7. 100 gr aceitunas verdes
  8. 2 huevos duros
  9. pasas de uva
  10. 1 cdita comino
  11. 1 cdita pimentón dulce
  12. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Rehogar la cebolla picada con la manteca de cerdo, cuando este transparente agregar el ajo picado, mover y agregar el morrón picado, dejar que se haga bien y cuando este agrega la carne picada, move hasta que tome color y que largue el jugo, retira pone el comino, pimentón y sala.

  2. 2

    Añadí las aceitunas picadas y deja se enfríe, separa las tapas de empanadas, pone de a una sobre la mesada de la cocina, en el centro pone una cucharada de relleno, agrega un poco de huevo duro y cerrala, hace el repulgue y acomada en fuente aceitada. Así con todas, hasta acabar con las tapas.

  3. 3

    Lleva al horno hasta que se doren, servir calientes o frías.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina
pirulina así me llamaban de chica por estar todo el día dando piruetas, casada, con dos hijos, la nena de 10 y el nene de 12, y la reina de la casa mi gata Piru, que la amo tanto como a mis hijos.
Leer más