Bombones de arroz con leche con cara de negritos

17 cocineros planean hacer esto
Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

Esta es una receta súper divertida, unas caritas dulces y deliciosas con todos sus ingredientes sin gluten por lo tanto apta para celíacos.
Se trata de un arroz con leche bastante sequito con un toque de sabor a cítricos, hecho bolitas que se espolvorean con canela molida y se cubren completamente de chocolate negro fundido.
Con respecto al arroz con leche siempre lo ha preparado hirviendo la leche con el azúcar y luego añadiendo el arroz, pero esta vez puse todos los ingrediente en la leche fría y le agregué el azúcar casi al final de la preparación.
Los bombones de arroz con leche están dispuestos sobre trocitos de merengue crocante y decorados de una manera muy especial y graciosa, simulando caritas de negritos con ojos de arroz, boquitas de cerezas confitadas y el cabello de polvo de galletitas maría.
Decorarlos en forma de caritas es opcional, porque también se los puede dejar cubiertos completamente de chocolate y la mitad espolvoreada con galletitas como lo muestra una de las foto de preparación.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
5 raciones
  1. ½ litro leche sin gluten
  2. 3 cdas colmadas de arroz sin gluten
  3. 2 cdas azúcar
  4. 1 trocito cáscara de limón
  5. 1 trocito cáscara de naranja
  6. 1 cda canela en polvo
  7. 1 ramita canela
  8. 150 g chocolate cobertura sin gluten
  9. 2 cerezas confitadas
  10. 100 g merengues crocantes (suspiros) para la decoración
  11. 6 galletitas maría sin gluten

Pasos de la receta

  1. 1

    Incorporar en una cacerola pequeña la leche, el arroz, la ramita de canela .

  2. 2

    Añadir las cortezas de limón y de naranja. Mezclar y deja cocinar, a fuego suave, durante 40 ó 45 minutos. Remover cada 4 ó 5 minutos para que no se pegue.

  3. 3

    Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa , agregar el azúcar, mezclar y deja cocinar un poco más hasta que quede bien sequito (entre 5 y 10 minutos).

  4. 4

    Retirar la canela, las cortezas de naranja y de limón y dejar enfriar. Guardar en la nevera porque se lo necesita muy frío para armar los bombones. Reservar unos arroces fríos para la decoración (para hacer los ojitos de las caritas).

  5. 5

    Armar los bombones haciendo bolitas espolvoreadas con canela molida. Colocarlas en una bandeja bien separaditas unas de otras y cubrirlas completamente con el chocolate derretido en el microondas o al baño maría.

  6. 6

    Una vez que el chocolate se ha endurecido colocar los bombones sobre una base de merengues crocantes troceaditos.

  7. 7

    Decorar con galletas molidas la mitad de cada bombón. Si se quieren hacer las caras de negritos emplear las cerezas confitadas para las boquitas y los granos de arroz reservados para los ojitos.

  8. 8

    Conservar en la nevera hasta el momento de servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España
Hacer pequeñas cosas con gran amor.
Leer más