Panecillos trenzados con semillas de amapola

kidsfood
kidsfood @cook_1096665
San Francisco, California, USA

En la gran fiesta del pavo no puede faltar un pan casero recién horneado y así nuestra cena de Thanksgiving o Acción de gracias será un éxito. En casa es habitual hacer bagels trenzados con semillas de amapolas (braided buns with poppy seeds) pues a mi padre le encantan estos hermosos panecillos recien horneados. La receta es muy sencilla, llevan harina blanca, mantequilla, huevos y levadura y salen perfectos como un panadero profecional.
Quitando la cena de Thanksgiving se pueden hacer en cualquier época del año a mi me encnata la sensación de tener en el desayuno estos panecillos, con fruta fresca y un buen té, y si es fin de semana… disfrutar de este desayuno en la cama.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. Casi 4 tazas de harina, a la ultima taza le quitareis un cuarto, es decir que en total serán 3 tazas y ¾ parte de una taza de harina de fuerza o para pan
  2. 2 cucharadtita de sal
  3. 1 huevo
  4. 1 cda levadura en polvo
  5. 1 cdts miel
  6. 1 taza leche tibia
  7. 4 cdas mantequilla derretida

Pasos de la receta

  1. 1

    En un bol mezclar la miel, la levadura, mantequilla y la leche, dejar que repose unos 15 minutos, reservar.

  2. 2

    En otro tazón poner la harina con sal y mezclar, hacer un hueco en el centro y agregar el huevo y poco a poco la mezcla de leche hasta formar la masa, poner sobre una superficie enharinada y trabajar la mas hasta consegur un bollo suave y elástico. Poner en un tazón limpio, cubri con papel films y dejar levar 2 horas.

  3. 3

    Engrasar la bandeja para hornear, golpee la masa para desgasificar y dividir en tres partes iguales, enrollar en unos rollos largos y delgados, y corte a la mitad, tome una tira y cruce los extremos formando un circulo, pae uno de los extremos por dentro del circulo y forme un nudo, cubra con los extremos sin apretar, dear que leven otros 30minutos cubiertos con film transparente.

  4. 4

    Precalentar el horno a 375ºF o 190ºC pintar los nudos con yema de huevo y espolvorear con semilla de amapolas, hornear entre 30a 40 minutos hasta dorar, dejar enfriar

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

kidsfood
kidsfood @cook_1096665
San Francisco, California, USA
Española, casada con dos niñas y un niño, de 10,8 y 2 añitos. Tengo un Child Daycare en casa
Leer más