Pastel de manzana americano

kidsfood
kidsfood @cook_1096665
San Francisco, California, USA

En casa todos esperan mi pastel de manzana o Apple pie para la cena de thanksgiving o Acción de gracias. El pastel de manzana en EEUU es un pastel algo acido de manzanas que se sirve con crema batida o helado. La pasta o masa que se usa es la doble corteza inferior y superior (Double-Crust Apple Pie) o una red tejida de trozos de pasta cruzada, la masa tiene una textura escamosa y su relleno son trozos de manzanas. El tipo de manzana que se usa son las Granny Smith, Golden Delicious, y / o manzanas Braeburn, que son crujientes y ácidas; y debe ser frescas, no en conserva o en puré.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. Para la pasta o base
  2. 350 gr harina todos los usos
  3. 1 barra mantequilla de 180grs
  4. 2 cdas azúcar
  5. 6 cdas agua
  6. 1 clara de huevo
  7. 1 pizca sal
  8. Para el relleno para el pie de manzana
  9. 2/3 tazas azúcar
  10. 1/3 tazas maicena
  11. 1/2 cdts canela en polvo
  12. 1/4 cdts nuez moscada
  13. 1/4 cdts sal
  14. 3,5 libras o 1,5kg Granny Smith, Golden Delicious y/o manzanas Braeburn, cada una peladas, sin corazón y cortadas en gajos
  15. 1 cda zumo de limón fresco
  16. 2 cdas mantequilla, cortada
  17. 1 clara de huevo grande, ligeramente batido
  18. 1 cdts azúcar

Pasos de la receta

  1. 1

    **Para hacer la pasta o masa**: Tamizar la harina con el azúcar y la sal, hacer un hueco en el centro y poner la mantequilla fría, con dos cuchillos hacemos una masa granulosa hasta que la mantequilla quede bien integrada agregar la clara y hacer la masa, deberá quedar compacta.

  2. 2

    Dejar descansar en el congelador 30 minutos antes de estirar, mientras preparar el relleno y poner a precalentar el horno a 400ºF o 200ºC (también se puede hacer el granulado en un procesador de cocina)

  3. 3

    **Preparar el relleno del pastel de manzana**: En un bol grande combinar el azúcar con la maicena, la canela, la nuez moscada y la sal, mezclar y añadir las manzanas en gajos con el zumo de limón.

  4. 4

    Enharinar una superficie, sacar la pasta o masa del congelador y estirar, cubrir un molde de 9 pulgadas o 23 cm alto previamente engrasado y enharinado, y forrar las paredes laterales también.

  5. 5

    Presionar suavemente la masa hacia el fondo y los lados, cortar los restos dejando 1 pulgada o 2,5cm que cuelgue fuera del molde. Agregar el relleno y cubrir con un disco de pasta humedecido en los bordes y hacer un pequeño agujero en el centro para que salga el vapor.

  6. 6

    Hacer un borde con la pasta que cuelga fuera del molde y pintar con un pincel de cocina con clara de huevo, recortar restos de masa y adornar la superficie del pie de manzana.

  7. 7

    Espolvorear la tarta con una mezcla de azúcar y canela y hornear a 350ºF o 180ºC durante 50 a 60 minutos (dependerá del horno) o hasta que la masa este cocida y dorada. Servir templada con crema batida o helado. Y feliz Thanksgiving day

Reacciones

Comentarios

Escrita por

kidsfood
kidsfood @cook_1096665
San Francisco, California, USA
Española, casada con dos niñas y un niño, de 10,8 y 2 añitos. Tengo un Child Daycare en casa
Leer más