Ostras Navidad

15 cocineros planean hacer esto
MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España

Las ostras son otro clásico en las mesas de navidad, un entrante típico en esas fechas. Nosotros el otro día compramos poquitas para hoy pero en navidad, unos amigos nos mandan marisco gallego, es más barato y el sabor es totalmente diferente.

La caja que nos mandan (a ver si me acuerdo y os hago una foto) lleva percebes (deliciosos), ostras y almeja de carril y/o berberechos, nosotros solemos mandarle gambas de aquí.

Espero que os guste, en casa, desde que hemos sido pequeños, para evitar indigestiones con el marisco, mis padres nos daban un vaso de leche antes de empezar a comer y, yo he hecho lo mismo con mis hijas y ahora también con mis nietos... total, que hoy antes de comer ha volado 1,5 litros de leche en un momento, mis yernos y todo también lo hacen jajaja.

Esta receta también la pongo en el concurso porque, igual que la anterior de cigalas de navidad... esta es totalmente apta para celíacos, ni las ostras ni el limón llevan gluten. Producto natural para que todos podamos disfrutar de los clásicos navideños.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
10 raciones

Pasos de la receta

  1. 1

    Como las he preparado crudas con los limones, la receta no tiene mucho aquel, así que os pongo cómo abrimos las ostras en casa.

  2. 2

    Cómo abrir las ostras Lo primero que hacemos es enjuagarlas un poco.

  3. 3

    Apoyar la ostra sobre un paño de cocina en la encimera, con la cara que tiene plana mirando hacia arriba.

  4. 4

    Tapamos la ostra con el trapo (pincha el caparazón). Nos apoyamos y, con un cuchillo plano procedemos.

  5. 5

    Tiene que ser un cuchillo plano con punta, o un cuchillo abre ostras, y vamos metiendo el cuchillo en los huecos entre las dos conchas, poco a poco hasta que vaya abriéndose.

  6. 6

    Cuando la abrimos hacemos lo mismo con la siguiente y así con todas, las ponemos en un plato y las servimos con limón, hay a quien le gustan sin nada...

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España
Soy Mari, ama de casa. Mi nieta me ha contectado aquí hoy porque ella ve las recetas aquí. Tengo 3 hijas y 6 nietos. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa comemos siempre muchos, siempre tengo gente.
Leer más