Calamar en salsa de vino

95 cocineros planean hacer esto
MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España

El martes fue a la lonja y estaba el calamar con una pinta... total que compré calamar y lo preparé muy sencillo pero buenísimo. También se prepara en navidad, hago unos poquitos, lo pongo en cuencos e igual que tomamos las gulas podemos pinchar calamares en salsa, ¡salen buenísimos!

Es una receta de pescado perfectamente apta para celíacos, voy a ponerla en el concurso. Todo es fresco y natural, no tiene gluten y es una receta para navidad sin gluten.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. Calamares (según los comensales y tamaño del calamar, yo use 4 calamares de 1 palmo de largo)
  2. 2 vasos vino blanco
  3. 5 dientes ajo (grandecitos)
  4. Pimienta en grano
  5. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar el calamar es una de las claves. Hay que llevar cuidado con que no se rompa la bolsa de tinta, amarga y encima cuesta mucho de quitar luego de la patitas y eso...

  2. 2

    Cuando lo tenemos bien limpio lo cortamos haciendo anillos de calamar y, las patas de calamar las cortamos pero dejamos algo larguitas.

  3. 3

    Ponemos un poco de aceite en la cacerola (que cubra la superficie), echamos los ajos picados (tengo una cosa que aprieto y me los exprime, está muy bien, lo venden en el chino) y el limón exprimido. Echamos el calamar, le damos unas vueltecitas y echamos sal.

  4. 4

    Cuando hemos dado unas vueltas, echamos el perejil picado y la pimienta. Damos un par de vueltas más (todo a fuego medio - bajo) y echamos el vino, dejamos unos 4 - 5 min con el vino y echamos agua hasta cubrir.

  5. 5

    Bajamos el fuego al mínimo, dejamos tapado y vamos probándolo... más o menos 20 minutos el calamar estará blandito y buenísimo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España
Soy Mari, ama de casa. Mi nieta me ha contectado aquí hoy porque ella ve las recetas aquí. Tengo 3 hijas y 6 nietos. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa comemos siempre muchos, siempre tengo gente.
Leer más