Marisa Marcos Ortega
Marisa Marcos Ortega @m25_350
Catalunya

Escalibada de aguacates Marisa.

La escalibada es una ensalada típica catalana, que como su nombre los indica las verduras se asan al rescoldo, es decir asar las verduras, también a la brasa ó en el horno servir fría ó en una tostada.En esta receta la escalivada de pimientos y berenjenas, se puede acompaña de aguacate y huevos duros y está riquísimas.

Un plato de verduras y conservas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 2 pimientos rojos grandes
  2. 1 huevo duro opcional
  3. 8 anchoas de buena calidad de la Escala
  4. 1 buen chorro de aceite de oliva virgen
  5. 2 diente ajo
  6. 2 cdas vinagre de jerez
  7. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Asar los pimientos y la berenjena (mejor en brasas, o al horno) las pintamos con un poco de aceite, que para pelarlas salen mejor. Cuando estén fríos los pelamos, ponerlos en un escurridor para que suelten el agua, y los cortamos a tiras.

  2. 2

    Pelamos y cortamos el aguacate a trozos y en una fuente ponemos todas las verduras.

  3. 3

    Salamos las verduras, le ponemos el aceite, la sal y el ajo bien machacado, añadimos el vinagre al mortero y cuando esté bien unido, se lo añadimos a la fuente que tenemos la escalivada y lo mezclamos todo bien.

  4. 4

    Cuando tenemos la verduras bien colocadas en la fuente de servir le ponemos el atún, las anchoas y lo dejamos enfriar hasta la hora de servir.

  5. 5

    Estos son los ingredientes.

  6. 6

    A la hora de servir, cada ama de casa tiene su gusto,yo he puesto de dos maneras, un plato individual y otro para que cada comensal se sirva.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marisa Marcos Ortega
Catalunya
Soy una amante de la cocina sencilla, de los buenos guisos, potajes, caldos, asados y como soy muy golosa no pueden faltar en mi recetario la pastelería. Tuve grandes maestras, mi madre y mis abuelas, que cocinaban con tanto amor que aquellas aromas que salían de sus cazuelas, las recuerdo con gran cariño. Los mejores restaurantes para mí son las cocinas de las amas de casa, aunque no sean grandes cocineras siempre tienes algunas recetas tan ricas y sabrosas que no tienen que envidiar nada de los grandes cocineros. Mi hijo Oriol ha seguido mis pasos del amor a la cocina, tiene un restaurante, y en su carta nuca falta los buenos guisos y fue el que puso el título de mi libro de cocina que edité. Aromas y Sabores de Toda una Vida de Marisa Marcos Ortega.
Leer más