Bizcocho de aceite de oliva esponjoso

37 cocineros planean hacer esto
Elgardu
Elgardu @cook_1140260
ESPAÑA

Estupendo bizcocho de aceite de oliva suave y esponjoso, imprescindible para la hora de la tertulia de después de almorzar o cenar.
(Este bizcocho aguanta más de una semana tapado con film sin ponerse duro)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
12 raciones
  1. 400 gr azúcar blanca
  2. 250 ml leche
  3. 500 gr harina candeal
  4. 6 gr impulsor ( 6 sobres de el tigre o de litines )
  5. 5 huevos batidos

Pasos de la receta

  1. 1

    Por un lado mezclar los ingredientes sólidos (harina tamizada, azúcar y los sobres de gasificaste o impulsor) Reservar.

  2. 2

    Por otro lado mezclar los ingredientes líquidos (huevos, leche y aceite de oliva virgen extra).

  3. 3

    Una vez mezclados los líquidos, iremos añadiendo la mezcla de los sólidos poco a poco, batiendo bien (ya sea con la barbilla de mano o con el robot automático) hasta obtener una mezcla homogénea, dejar reposar 15 minutos.

  4. 4

    Mientras reposa la masa, precalentar el horno a 180 grados, engrasar el molde o moldes y forrar de papel vegetal. (Yo he usado un molde grande de 35 x 24, pero se pueden usar dos moldes de 24 x 20 más o menos).

  5. 5

    Una vez transcurridos los 15 minutos, verte la masa en el molde o moldes algo menos de la mitad (porque luego subirá bastante), esparcir de azúcar la parte de arriba de la masa y hornear 35 o 40 minutos a 180 grados (recordad que la temperatura y los tiempos siempre dependerán del horno que tengamos). Siempre se puede pinchar con un pincho (si sale seco es que esta listo y si sale con masa tendremos que dejarlo más tiempo).

  6. 6

    Una vez horneado, sacar del horno y dejar enfriar 15 minutos, luego sacar del molde y terminar de enfriar en unas rejillas.

  7. 7

    Trocear decorar y listo para degustar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Elgardu
Elgardu @cook_1140260
ESPAÑA
Desde mediana edad ya era todo un cocinillas , hice un curso cocina en Granada y me gusto tanto que decidí estudiar cocina en la escuela de hostelería de Jaén y de momento aqui sigo. Últimamente le tiró mucho al dulce, será porque de pequeño no me gustaba y ahora quiero recuperar el tiempo perdido. Me gusta todo excepto las verduras aunque en mi oficio te guste o no te guste tienes que probar y probar para que todo salga rico rico. No se cómo terminar asi que ....imaginación al poder.
Leer más