Gri
Gri @cook_1097995
España

Tortas fritas de días lluviosos o receta de lluvia. Un día de noviembre y después de varios días de lluvia ininterrumpida mi hija me dice: Máa, qué bueno estaría hacer unas tortas fritas, ¿no?
Y ahí me puse a idearme estas que realmente salieron bien con los elementos existentes en casa en ese momento. Para que los días de lluvia sean más alentadores y nos llenen de energía, mientras vemos una película agradable en compañía de la familia o de amigos.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 1/2 sobre levadura en polvo
  2. 50gr mantequilla o manteca
  3. Sal una pizca
  4. 150ml agua templada

Pasos de la receta

  1. 1

    Coloca la harina en un bols, hazle un hueco y ponle la levadura, mezcla, agrega la mantequilla toda desgranada y la sal.

  2. 2

    Paco a poco irás agregando el agua templada hasta obtener una masa elástica. La dejarás descansar 20 minutos en lugar tibio tapada con un repasador.

  3. 3

    Luego haz bollitos que dejarás descansar otros 10' y luego los estirarás, le harás una cruz con un cuchillo en el centro de cada uno y los freirás a fuego moderado (7 en vitro) hasta que se doren de ambos lados.

  4. 4

    Las sacas y le distribuyes azúcar por encima. ¡¡¡Quedan muy sabrosas!!!

Reacciones

Escrita por

Gri
Gri @cook_1097995
España
Siempre me gustó cocinar, desde las comidas tradicionales hast innovaciones en los sabores de diversas comidas típicas argentinas como las empanadas por ej...tambien me encanta la repostería por la melange de perfumes, colores y texturas que se pueden amalgamar y dar por resultado un excelente bizcocho o torta o tarta ( comos se le dice en España).
Leer más