Buñuelos de viento tradicionales

167 cocineros planean hacer esto
MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España

Las recetas de buñuelos ahora han variado y ya se hacen de más rellenos, pero los buñuelos tradicionales, los clásicos buñuelos de viento del Día de Todos los Santos en mi casa siempre se han hecho así, desde generaciones anteriores que los hacían... La receta ha ido pasando de madres a hijas y la verdad es que a día de hoy, y no es por que los hiciese mi madre pero... No había buñuelos del día de los difuntos más buenos que los de mi madre, más esponjosos que los que ella hacía y con más cariño que los buñuelos que nos preparaba.

La masa para los buñuelos, los petisús o los profiteroles es la misma, cambia la forma de prepararlos, cocinarlos y luego rellenarlos o rebozarlos. Puedes freírlos en sartén o usar freidora

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2827-como-hacer-bunuelos-paso-a-paso" rel="nofollow" target="_blank">Cómo hacer buñuelos paso a paso</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
12 raciones
  1. 2 vasos leche
  2. 200 gr harina
  3. 1 Pellizco azúcar
  4. 1 Pellizco sal
  5. 50 gr mantequilla
  6. 9 huevos (mirar consejo si no queréis hacerlos con tanto huevo)
  7. Aceite de oliva Virgen o de girasol, es para freír y sino queda demasiado crgado, como más os guste
  8. Si no queremos poner tantos huevos quitamos un par de huevos y le echamos un vaso de leche (por dos o 3 huevos) y le echamos una cucharada de levadura para que luego queden huecos*

Pasos de la receta

  1. 1

    El agua y la mantequilla la ponemos en un cazo (en frío) y lo ponemos al fuego y se irá deshaciendo la mantequilla a medida que vaya calentándose el agua, sin que rompa a hervir.

  2. 2

    Cuando la mantequilla está disuelta, y el agua rompe a hervir echamos la sal y el azúcar. Movemos muy bien para que se disuelva todo correctamente.

  3. 3

    Subimos el fuego al máximo para que la ebullición sea fuerte y entonces echamos toda la harina de una sola vez. Vamos removiendo en el cazo con el fuego encendido y se va a ir apelmazando la masa. Cuando ya lo tenemos todo mezclado y se queda como una masa apelmazada en el cazo, como si fuese una pelota, separamos el cazo del fuego.

  4. 4

    Abrimos un huevo, lo echamos y mezclamos bien con la masa del cazo, repetimos esto con el segundo huevo, lo movemos también bien y vemos como la masa va soltándose y cambia a un color más amarillento. Ponemos otro huevo más y vamos así hasta que llevemos unos 8 huevos.

  5. 5

    La masa tiene que quedar pegada. Hay un momento en que la masa no admite más huevo, ese es el momento en que dejamos de echar. Cuándo la masa está brillante, compacta y no hay líquido. La masa no puede queda líquida. Queda media

  6. 6

    Cuando tenemos la masa perfectamente compacta y brillante y como que se nos pega en la cucha o espátula pero no del todo pegado.

  7. 7

    Ponemos la sartén con aceite a calentar y, como si fuesen croquetas, con dos cucharas de postre (en casa no nos gustan grandes) vamos haciendo las pelotas de masa y las vamos echando con mucho aceite caliente.

  8. 8

    La masa flota en el aceite, le damos la vuelta para que se hagan por todos lo lados. Cuando están dorados los sacamos y ponemos en una fuente sobre papel de cocina para que chupe el aceite sobrante.

  9. 9

    Aún calientes los mudamos de la fuente con el papel a la fuente que tenemos con azúcar para que los buñuelos queden bien rebozados en azúcar.

  10. 10

    Los rellenamos haciendo un pequeñi agujero o bien con una jeringuilla, yo uso la segunda... Las de los jarabes sirven perfectamente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España
Soy Mari, ama de casa. Mi nieta me ha contectado aquí hoy porque ella ve las recetas aquí. Tengo 3 hijas y 6 nietos. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa comemos siempre muchos, siempre tengo gente.
Leer más