Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina

El brócoli me gusta mucho, hervido con limón y aceite, con salsa blanca y gratinado al horno, salteado con ajo,… un día estaba haciendo las empanadas y me salieron poca cantidad, para completar la cena se me ocurrió preparar empanada de brócoli y me salieron para chuparse los dedos. Les dejo la receta, si te gusta el brócoli te encantaran, es otra variedad de empanadas típicas de Argentina.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 1 diente ajo
  2. 1 huevo
  3. 60 gr manteca
  4. 3 cdas harina
  5. ¼ leche
  6. sal
  7. 1 pizca nuez moscada
  8. 12 masa de empanadas (ver mi recetario)

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner a hervir el brócoli en pedazos en una olla con agua y sal gruesa, cuando este cocido colar y reservar. Poner el huevo a hervir en abundante agua con sal y unas gotas de limón (para que después sea fácil pelarlo).

  2. 2

    Mientras se enfría, poner la leche a hervir y en una sartén la manteca, cuando se derrita agregar la harina, tostar y agregar poco a poco la leche.

  3. 3

    Con una cuchara de madera revolver todo el tiempo hasta que la salsa blanca tome color marfil, y al robarla no tenga sabor a harina, salpimentar bastante y añadir la nuez moscada. Retirar del fuego y reservar.

  4. 4

    Picar la cebolla y poner a rehogar, cuando este transparente agregar los ajos picados, dar unas vueltas y antes que se dore demasiado el ajo agregar a la salsa blanca, añadir el brócoli en pedacitos y mezclar, reservar.

  5. 5

    Armar las empanadas poniendo el relleno en el centro con unos pedacitos de huevo duro, salar el huevo antes. Cerrar las empanadas, hacer el repulgue, llevar al horno hasta que estén doraditas.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina
pirulina así me llamaban de chica por estar todo el día dando piruetas, casada, con dos hijos, la nena de 10 y el nene de 12, y la reina de la casa mi gata Piru, que la amo tanto como a mis hijos.
Leer más