Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

El otro día no me dio tiempo y al final no os las puse, pero publiqué la receta de cous cous el otro día y con las sobras del cordero del cocido marroquí preparamos croquetas. Mi vecina dice que ella prepara también croquetas de cordero asado, es decir, cuando hace paletillas o cordero asado, aprovecha lo que sobra para croquetas.

En mi casa no las habíamos hecho nunca y la verdad es que es una recetas muy sencilla, muy sabrosa, especial y económica... ya que aprovechamos sobras en estos tiempos que corren

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. Cordero que sobró del couscous o el que sobre de cordero asado
  2. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero que hacemos es sacar todos los pedacitos de carne de cordero y lo vamos desmenuzando finito y pequeño. Si es del cordero del couscous hay que llevar cuidado y separar bien los huesecitos de la carne.

  2. 2

    Cuando tenemos todo desmenuzado lo ponemos en el vaso de la batidora (si cabe y sino en un cuenco) con un vaso de leche y lo pasamos por la batidora hasta que se haya quedado una especie de pasta de color beige - marrón

  3. 3

    Ponemos la sartén con un poquito de aceite, pero casi nada y echamos nuestra mezcla, añadimos leche y que se fría, no dejamos de mezclar y mover. Añadimos una pizca de sal, la nuez moscada, un poquito de pimienta y harina.

  4. 4

    Apagamos el fuego y seguimos moviendo. Cuando la masa haya cogido cuerpo y estén espesa la colocamos en una fuente y dejamos que se enfríe como media hora porque espesa un poco más mientras pierde calor.

  5. 5

    Cuando la masa está fría preparamos una sartén con bastante aceite caliente, un plato con pan rallado y un plato con un par de huevos batidos.

  6. 6

    Con la ayuda de dos cucharas soperas vamos haciendo la forma de croqueta, la pasamos por el huevo, luego por el pan y por último al aceite bien caliente. Repetimos esta acción con toda la masa de croquetas de cordero que hemos preparado.

  7. 7

    Al sacar las croquetas las dejamos en una fuente con papel de cocina y luego las pasaremos a otra fuente o plato ya sin papel, es para que suelten el aceite sobrante.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más