Comida Variada

11 cocineros planean hacer esto
Soyyo2012
Soyyo2012 @cook_1134640
España

Esto fue un popurrí de comida. Por la noche hice tortilla de patata y me sobró, así que dije... me la llevo. Pero media hora o así antes de que ponernos a cenar, llamó mi hermano y se plantó en casa, así que en un momento puse e hice una quiche al horno y... sobró, así que me la traje también, para no tirar. Y, como con la masa que sobre del molde de la quiche siempre hago empanadillas de jamón o pavo y queso... pues eso comí el viernes.. sobras.

Vamos que sin quererlo me hice un menú de tupper a partir de las sobras y lo que tenía de la cena del día anterior... yo que me iba a llevar ensalada...

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. Ingredientes para tortilla de patatas:
  2. 6 patatas
  3. 3 Huevos
  4. Sal
  5. Ingredientes para la quiche Loraine:
  6. 1 Masa de hojaldre o de masa quebrada
  7. 2 paquetes bacon a tiras
  8. 250 ml nata
  9. 2 huevos
  10. Ingredientes para la empanadilla:
  11. Masa sobrante del molde de la quiche
  12. 2 lonchas pavo
  13. 1 loncha queso

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero es preparar las patatas. Las lavo, las pelo y parto muy finitas a láminas. Mientras tanto el aceite se va calentando. Lavo de nuevo las patatas. Las escurro. Les echo sal y echo en la sartén. Prefiero hacerlo en dos tandas que que se queden pegadas.

  2. 2

    Bato los huevos. Saco las patatas, las escurro y echo en el cuenco del huevo. Dejo que empapen un poco mientras quito el aceite de la sartén. Dejo solo una cucharada de aceite y echo el huevo y la patata. Bordeo la sartén con una cuchara de palo para que luego quede redondita.

  3. 3

    Cuando ya está hecha por un lado, cojo un plato y le doy la vuelta a la tortilla. Espero que se haga por ese lado y ya está hecha la tortilla tipical spanish.

  4. 4

    Para la quiche lo que hago es poner la masa de hojaldre en un molde. Y en un cuenco pongo los huevos batidos, la nata y el bacon.

  5. 5

    Echo la mezcla en la masa de hojaldre, pongo queso por encima y el horno a 180ºC solo abajo, cuando está cuajado lo pongo a gratinas. Suelen ser 15 min abajo y 5 min arriba gratinando.

  6. 6

    La empanadilla la meto a la vez, simplemente relleno, doblo y al horno igualmente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Soyyo2012
Soyyo2012 @cook_1134640
España
tengo dos gemelos de 11 años que son mi vida
Leer más