Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina

Acá están mis empanadas de pollo criollas, después de las empanadas tradicionales de carne son las que más me gustan. Las tapas para las empanadas la pueden comprar en el super, pero si se animan quedan deliciosas con la mas de las empanadas de pollo al horno caseras. Como todas las empanadas quedan super buenas calientas o frías con el mate. Si sobran se las pongo en la fiambrera o tupper de mis hijos. Otra variedad de empanadas de pollo típicas de Argentina.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. Masa para empanadas (ver mi recetario)
  2. 1 cebolla grande
  3. ¼ morrón rojo
  4. ½ morrón verde
  5. 1 cda pimentón dulce
  6. sal
  7. aceitunas verdes sin carozos
  8. 2 huevos

Pasos de la receta

  1. 1

    Picar la cebolla bien fina y poner a freír en una sartén, agregar una buena pizca de sal para que suelten el agua, cuando estén transparente agregar los morrones picados en cuadraditos bien chiquitos, ir dando vueltas para que no se queme y que se hagan los morrones.

  2. 2

    Freír a fuego bajo y moviendo continuamente, así la cebolla queda como caramelizada y los morrones se cuecen bien, en las fotos no tenía morrón rojo y no le puse.

  3. 3

    Por ultimo agregar la pechuga cortada en pedacitos chiquitos y subir el fuego para que la carne se selle sin perder los jugos, revolver… cuando el pollo este cocido retirar del fuego y añadir el pimentón y el ají molido, salar a gusto y reservar. Poner a hervir los huevos para que queden duros,

  4. 4

    El relleno es mejor hacerlo de un día para otro, así el jugo estará solido y no se escapará cuando armemos las empanadas. Al día siguiente se hace la masa de las empanadas como la receta que tengo en mi recetario.

  5. 5

    Ponemos en la mesada el relleno las tapas, los huevos duros picados, las aceitunas partidas y armamos las empanadas. Poner una tapa de empanada colocar un poco de relleno en el medio, agregar unas pocas aceitunas y unos pedacitos de huevo duro, cerrar y hacer el repulgue.

  6. 6

    Ir acomodando las empanadas en una fuente aceitada y llevar al horno hasta dorar, sacar y disfrutar.

Reacciones

Comentarios (12)

Consu Oliva
Consu Oliva @cook_20990451
Hola buenas noches, con esta cantidad de ingredientes cuantas docenas puedo realizar?

Escrita por

Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina
pirulina así me llamaban de chica por estar todo el día dando piruetas, casada, con dos hijos, la nena de 10 y el nene de 12, y la reina de la casa mi gata Piru, que la amo tanto como a mis hijos.
Leer más