Relleno de pollo de Navidad sin pan

58 cocineros planean hacer esto
sin-gluten
sin-gluten @cook_1138406
España

Relleno para pollo de navidad sin gluten pues esta receta de relleno no lleva pan. Le sustituye arroz integral - sano y sabroso. El relleno de pollo (o pavo) sirve para darle sabor al ave y se sirve luego como guarnición en el momento de emplatar. La gran mayoría de recetas de rellenos llevan como ingrediente migas de pan. Pero esta receta es apta para Este relleno de pollo sin embargo es apto para celiacos. Y mi hipótesis es que los no-celiacos les encantará también. Por supuesto se puede usar para rellenar también pavo (o, en caso de ser vegetariano, para rellenar y asar pimientos, berenjenas o calabacines. He puesto que se hace este relleno en menos de 20 minutos, pero descuento con ello el tiempo de cocción del arroz ya que yo siempre preparo el arroz con antelación.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 1 tallo apio
  2. 2 cdas perejil fresco picado
  3. 2 cdas salvia fresco picado
  4. 1 cdts cilantro fresco picado
  5. 25gr orejones de albaricoque
  6. 1 vasito pequeño vino blanco
  7. 25gr nueces picados
  8. 25g piñones tostados
  9. Salsa de teriyaki
  10. 1 hoja laurel
  11. sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Cocer el arroz siguiendo las instrucciones en el paquete en agua ligeramente salada con una hoja de laurel. Una vez tierno, enjuagar y reservar (se puede hacer el día antes)

  2. 2

    Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla y el apio cortados ambos en trocitos muy pequeños. Añadir al arroz.

  3. 3

    Incoporar a esta mezla, las hierbas frescas, los orejones, los frtuos secos, el zumo de naranja, la salsa de arándano, un chorrito de salsa teriyaki y mezclar muy bien. En mi experiencia, es mejor hacer este paso con las manos (bien limpias por supuesto) ya que se mezclan los ingredientes mucho mejor si los meneamos con los dedos

  4. 4

    Probar el sabor y añadir sal y pimienta según gusto

  5. 5

    Rellenar el pollo. Si prefiere hacer el relleno el día anterior, guardar en el frigorifico tapado con papel transparente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

sin-gluten
sin-gluten @cook_1138406
España
Voy a centrarme en recetas sin gluten para celiacos
Leer más