Lentejas con chorizo y jamón

17 cocineros planean hacer esto
Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España

Las lentejas y en general los guisos me gustan mucho cuando llega el invierno y me llevo la comida a la oficina. Es perfecta, para mí, por que la preparo por la noche y... de un día para otro están deliciosas, si se trata de las lentejas o delicioso si es cualquier otro guiso. jejeje.

En casa las lentejas siempre se han preparado con chorizo y jamón, cuando acabábamos con las lentejas, pellizcábamos pan y nos hacíamos como un montadito... ¡¡Riquísimo!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1/2 cebolla picada
  2. 3 dientes ajo
  3. 2 zanahorias
  4. 1 patata
  5. Pimienta en grano
  6. Chorizo ibérico o chorizo de longaniza, el que más guste
  7. 1 taco jamón
  8. 1 trozo tocino o panceta
  9. 1 vaso chato de vino tinto
  10. Sal
  11. 2 hojas laurel

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero es poner las lentejas a remojo, las dejo como una hora antes de prepararlas. Así se limpian y además se ablandan un poco. Limpio la cebolla, zanahorías, patata... y lo corto pequeño, excepto la patata que hago tacos más grandes.

  2. 2

    Mientras pongo aceite en la cacerola y pongo el ajo, lo sofrío un poquito y allí mismo pongo la hoja de laurel y el embutido para que suele saborcito.

  3. 3

    Cuando todo está sofrito echo la cebolla y demás en el sofrito lo mezclo un poco y echo las lentejas. **(todo a fuego lentito)** Entonces echo un chorro pequeño de vino tinto (sino tenemos... nada) y agua para cubrir todo.

  4. 4

    Subo el fuego y lo dejo cocer, echando la pimiento y la sal y tapando la olla. Cuando lleva un rato y lo he movido varias veces para que no se quede pegado en el fondo de la olla.

  5. 5

    Si vemos que está muy espeso añadimos un vaso más de agua, movemos y probamos de sal. Bajamos el fuego y hasta que la lenteja y la patata estén blanditas.

  6. 6

    ¡¡Deliciosas!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Marieta
Marieta @maria_marieta
Alicante, Valencia, España
Soy Marieta, alicantina y amante de la cocina. Súper familiar, ahora con Mateo y Carmen 💕👶🏼 🧒🏼👨🏼👱🏼‍♀️y aficionada a las series y los viajes. Me encanta ver y descubrir recetas de sitios diferentes e innovar con lo que hay en la nevera. ¡Como la cocina de mi mami, nada! Mi Blog: http://blogs.mis-recetas.org/comer-de-tupper/
Leer más