Olive
Olive @cook_1089661
Thirsk, Inglaterra

Tarta sofisticada de chocolate puro con naranja. Lleva media cucharadita de guindilla molida para darle un toque de picante. No obstante esto es opcional. Ideal como tarta de San Valentín u ocasiones especiales. En estos casos se puede adornar encima con fresas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
8 raciones
  1. Para la tarta
  2. 150gr chocolate puro (70%)
  3. 1/2 cdts guindilla molida
  4. 1/2 cdts granulos de café instantáneo
  5. 75gr harina para respostería
  6. 1 1/2 levadura en polvo
  7. 125gr azúcar
  8. 125gr mantequilla
  9. 5 huevos, separadas las yemas de las claras
  10. 1 pizca bicarbonato
  11. 2 cdas 1/2 cacao en polvo
  12. 1 cda agua
  13. 1 cda ron (o zumo de naranja si van a tomar niños)
  14. La piel rallada de media naranja
  15. 1 cdts esencia de vainilla
  16. Para la cobertura:
  17. 300gr azúcar glaçé
  18. 25gr cacao en polvo
  19. 125gr mantequilla
  20. 4 cdas agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el horno a 160º y forrar y engrasar un molde para tartas de 20-22cm

  2. 2

    Fundir el chocolate a baño maria (o en microondas - ver mi truco de cómo fundir el chocolate). Una vez fundido, añadir el café y guindilla en polvo. Remover bien, retirar bol y dejar enfriar

  3. 3

    Mezclar la mantequilla con el azúcar en el robot de cocina o con una cuchara de madera. Poco a poco incorporar el chocolate fundido y 4 yemas de huevo. Añadir también la harina, levadura y cacao. Mezclar todo y luego añadir la piel rallada de naranja. Mezclar con una cucharada de metal grande y finalmente, añadir el ron, la vainilla y el agua.

  4. 4

    Montar a punto de nieve las 5 claras. Incorporar a la masa con mucho cuidado, combinando las claras con el resto de la mezcla con una cuchara grande, haciendo pliegues o ochos para mezclarlo bien.

  5. 5

    Vertir la mezcla en el molde y colocar en el horno durante 40-50 minutos (el tiempo puede variar según el horno). Para saber si está hecha, pinchar el centro con un pincho o palillo. Si sale limpio, está terminada la tarta.

  6. 6

    Sacar del horno, sacar con mucho cuidado la tarta y dejarla enfriar sobre una rejilla de cocina. Una vez fria, podemos hacer la cobertura de chocolate.

  7. 7

    Para hacer la cobertura
    Combinar el azúcar de glaçé y el cacao en polvo en un bol. Fundir la mantequilla con el agua en un cazo a fuego muy lento (no debe burbujear). Una vez fundida, vertir sobre la mezcla de azúcar y cacao y mezclar muy bien. Untar la parte arriba y los lados de la tarta con la cobertura con un cuchillo ancho o una espátula. Se puede dejar así, o adornar con naranja confitada y birutas de chocolate puro.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Olive
Olive @cook_1089661
Thirsk, Inglaterra
Otra abuelita que se suma a esta comunidad. Soy jubilada, vivo en un precioso pueblo en el norte de Inglaterra, soy viuda. Mi marido era español y vivimos durante 30 años en Madrid. Cuando nos jubilamos, nos mudamos a Inglaterra (esto fue el trato cuando nos casamos - lástima que solo pudimos disfrutar de 9 años juntos aquí). Mis hijas viven en Madrid y vuelvo con frecuencia a España. Me visitan mis hijas, sus maridos y mis nietas cada vez que puedan y mis recuerdos más felices son de todas las navidades que hemos pasado aquí con mi marido y la ilusión de mis nietos cuando vieron nevar.
Leer más