sin-gluten
sin-gluten @cook_1138406
España

Esta es una receta muy sencilla, queda deliciosa y además es perfecta para servir como entrante para una comida o cena más especial apta para celíacos. Con una bolsa de quicos sin gluten podemos preparar un maravilloso aperitivo navideño sin gluten.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
10 raciones
  1. 1 Bolsa quicos sin gluten (Disponibles en los supermercados)
  2. 1 Kg langostinos
  3. 3 Huevos
  4. Harina de maíz, Maizena
  5. Sal
  6. Aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero que hacemos es hervir los langostinos y, mientras se están cociendo preparamos la harina de quicos y el rebozado.

  2. 2

    Mientras se están cociendo los langostinos ponemos en el robot de cocina o batidora 1 o 2 puñados de quicos, y lo picamos muy bien. Entonces añadimos la harina de maíz y mezclamos bien los quicos con la harina, creando harina de quico.

  3. 3

    Sacamos los langostinos y dejamos con hielos mientras se escurren. Quitamos las cabezas y las reservamos para la salsa. Pelamos todos los langostinos y dejamos que se terminen de enfriar.

  4. 4

    En un cuenco grande batimos los tres huevos y echamos una pizca de sal. Echamos los langostinos pelados, los pasamos por huevo y luego por la harina de quico.

  5. 5

    Cuando el aceite esté caliente echamos los langostinos rebozados en el aceite hasta que estén dorados, los sacamos y dejamos sobre una fuente con papel absorvente para que suelten el aceite sobrante.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Alfre
Alfre @cook_7568510
Me parece una receta excelente, sencilla pero rica.... pero, dices que la cabeza del langostino se reserva para la salsa, ¿que salsa?

Escrita por

sin-gluten
sin-gluten @cook_1138406
España
Voy a centrarme en recetas sin gluten para celiacos
Leer más

Búsquedas top en