carmen1953
carmen1953 @cook_1122031

Otra receta de puré con patatas, zanahoria, tomate y puerros para que mi pequeña crezca sana y fuerte, le he agregado pescado desmenuzado y le ha encantado.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración

Pasos de la receta

  1. 1

    La merluza mejor en trozos, la hiervo a parte porque me da miedo las espinas, así si lo hago solo en otra olla diferente a la de las verduras controlo mejor, lo hiervo en agua con sal y un chorrón de aceite, cuando el pescado esté listo, lo sacamos, dejamos que se enfríe y desmenuzamos quitando las espinas, colocamos el caldo y lo volvemos a la olla.

  2. 2

    Pelamos la patata y la zanahoria, blanqueamos el tomate (quitar la piel y las semillas), limpiamos el puerro solo ponemos la parte blanca, todo a la olla en el caldo donde hervimos el pescado, si veis que necesitáis liquido agregáis agua y un caldito de verduras.

  3. 3

    Cuando este escurrir y pisar o pasar por la túrmix o Thermomix, hacer el puré, que quede espesito. Agregar la merluza desmenuzada y mezclar y listo para nuestro bebe.

  4. 4

    Puré de verduras en el Thermomix:

  5. 5

    Se puede hacer en la Thermomix también poner el puerro en rodajas en el vaso y trituramos 4 segundos a velocidad 4, bajamos de la pared del vaso con la espátula y volvemos a programar 7 minutos a velocidad 1 temperatura varoma.

  6. 6

    Aprovechando que usaremos la Thermomix, podemos hacer más cantidad para congelar, cortar 1 kg de verduras en trozos, cuando haya pasado el tiempo del puerro, agregamos las verduras y programamos temperatura 100ºC a velocidad 1 durante 35 minutos.

  7. 7

    Y listo servir y agregar la merluza o trocitos de pollo desmenuzados.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

carmen1953
carmen1953 @cook_1122031
Soy ama de casa, me he comprado la thermomix y poco a poco voy haciendo recetas, iré publicando las recetas que aprendo con ella.
Leer más