Bandas de hojaldre de espinacas y queso

50 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Para mi es un gran recurso tener masa de hojaldre en casa. Se puede hacer de muchas formas y siempre quedas muy bien.
He hecho esta banda de hojaldre con espinacas salteadas con piñones, pasas y queso snack de President. Ha quedado buenisima y con el resto de la masa he hecho otros hojaldres rellenos.
Recomiendo la masa rectangular para hacer las bandas, la que tenia en casa la compré sin darme cuenta que era redonda y la redonda no es la más adecuada para esta receta, aunque los recortes se pueden amasar, estirar y hacer otros hojaldres.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 1 lámina de hojaldre rectangular para 3 bandas
  2. 1 bolsa espinacas frescas lavadas y secas
  3. 3 cdas piñones
  4. 2 cdas uvas pasas
  5. 1 rulo de queso snack President
  6. Aceite de oliva
  7. Sal y orégano
  8. 1 huevo para pintar el hojaldre

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner un poco de aceite en una sarten grande, echar todas las espinacas a la vez sazonar, saltearlas hasta que se reduzcan. Seguidamente agregar los piñones y las pasas y saltear unos minutos más hasta que se hinchen las uvas pasas. Dejar enfriar

  2. 2

    Extender la masa de hojaldre en una placa de horno sobre el papel de hornear. Cortar tres bandas, pinchar el centro de cada banda con un tenedor dejando dos centimetros alrededor sin pinchar.

  3. 3

    Cubrir las bandas con las espinacas con piñones y pasas (reservar unos cuantos piñones para poner encima del queso). Cortar el queso en rodajas y poner 5 en cada banda. Espolvorear el queso con orégano y decorar con los piñones que hemos reservado.

  4. 4

    Batir el huevo y con ayuda de un pincel pintar los bordes del hojaldre. Meter la bandeja en el horno previamente calentado a 190º y hornear unos 15 minutos, tienen que estar cocidas y doradas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más