Brazo gitano de puré de papas con merluza

44 cocineros planean hacer esto
Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina

Esta receta es una receta familiar que se hace para Nochebuena, es un plato frio, ya que acá es verano y el menú es propio de una mesa fría, la foto de la navidad anterior. El brazo gitano con puré y merluza es muy rico, pueden reemplazar la merluza por atún de lata u otro pescado, acá la merluza tiene buen precio. El puré de papas se puede hacer o comprar los que están listos para usar, como los de la marca del concurso que voy a participar, indecove.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
12 raciones
  1. Para el puré de papas
  2. 2 kg papas arenosa para hacer puré
  3. 50 cda manteca
  4. 2 yemas
  5. agua
  6. sal y pimienta
  7. nuez moscada (opcional)
  8. Para la merluza
  9. 1 kg filetes de merluza
  10. 1 tomate
  11. ½ cebolla
  12. 1 hoja laurel
  13. 1 rama perejil
  14. Otros ingredientes
  15. Kanicama o palitos de cangrego y si pueden langostinos pelados
  16. 1 morrón rojo
  17. 150 gr aceitunas
  18. 3 cdas mayonesa para el relleno
  19. 1 resto de frasco de mayonesa para cubrir

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar y pelar las papas, cortar y poner a cocer en una olla con agua y sal, cuando estén bien hechas, escurrir el agua y hacer un puré espeso con manteca y las yemas, salpimentar y agregar la nuez moscada si les gusta. Si es puré listo, abris la lata, ver si necesita sal y pimienta y reservar.

  2. 2

    Mientras se hacen las papas poner en una olla a cocinar los filetes de merluza, con un tomate, una hoja de laurel, ½ cebolla, sal y una rama de perejil. Cuando este, apagar el fuego y dejar enfriar. Desmenuzar los filetes de merluza, mezclar con las tres cucharadas de mayonesa, las aceitunas y el kanicama en pedazos chiquitos o los langostino de la misma manera.

  3. 3

    En un trapo de cocina limpio y humedecido, extendemos el puré, que nos quede del mismo grosor por todos lados, sobre el puré ponemos la mezcla de merluza y enrollar con la ayuda del trapo, presionando para darle forma de brazo gitano.

  4. 4

    Cubrir con mayonesa y decorar como les guste, en la foto esta decorado simulando un pescado, mis hermanas son todas unas artesanas. Deja en la heladera hasta servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Pirulina
Pirulina @PiruCocinera
Argentina
pirulina así me llamaban de chica por estar todo el día dando piruetas, casada, con dos hijos, la nena de 10 y el nene de 12, y la reina de la casa mi gata Piru, que la amo tanto como a mis hijos.
Leer más