Ensalada navideña de bogavante sin gluten

28 cocineros planean hacer esto
sin-gluten
sin-gluten @cook_1138406
España

Las ensaladas de marisco son protagonistas en los entrantes de los menús de navidad. En ocasiones tenemos dudas sobre la elaboración de las mismas para que sean aptas para celíacos. Esta ensalada marinada de verdura y bogavante es muy llamativa, tiene mucho sabor y es ideal para servir en las cenas de navidad para celíacos.

Nosotros utilizamos el bogavante pero se puede preparar con langosta y otros mariscos del tamaño, según el presupuesto y lo que queramos presentar con la ensalada. El marisco sube mucho de precio en esta época y por tanto es importante tener en cuenta esto a la hora de prepararla.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. 6 Bogavantes
  2. 3 tipos de lechuga: iceberg, hoja redonda y lechuga lila. (Nunca las compramos de bolsa, siempre frescas, si hay otras en la frutería pueden sustituirse, es por los colores y el crujiente y tacto)
  3. Huevas frescas, caviar. El precio es muy elevado, hay sucedáneos de caviar que venden a buen precio en Mercadona y otras superficies y que son libres de gluten
  4. 6 - 8 cdas Mostaza apta para celíacos (Las de Heinz Ibérica, Orlando o la de Carrefour o Mercadona, no contienen Gluten)
  5. 12 tomates cherry
  6. al gusto Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero es lavar los bogavantes, los ponemos a hervir. Según el peso de los bogavantes el tiempo oscila entre los 14 y 28 minutos. En el apartado de trucos dejamos uno sobre cómo cocer un bogavante.

  2. 2

    Lavar y cortar a tiras de dos dedos de ancho, como mucho, los distintos tipos de ensalada. Lavamos y cortamos los tomates cherry y los cortamos en 4 trozos.

  3. 3

    Sacamos el bogavante y le quitamos el agua dejándolos en el escurridor con hielo para que sea más sencillo pelar la carcasa. Pelamos la carcasa y cortamos a tacos pequeños. Separamos las patas y las pinzas dandoles un golpe de partillo.

  4. 4

    Hacer la salsa:
    Vaciamos todo el jugo de la cabeza del bogavante en un cuenco, añadimos el chorro de aceite y la mostaza, removemos muy bien y dejamos que coja cuerpo mientras emplatamos el resto.

  5. 5

    Servir la ensalada de marisco:
    Ponemos la base de las lechugas cortadas. Sobre estas, cercanas al bode de lechuga colocamos los taquitos de tomate cherry. En la parte central, mayoritariamente, ponemos los taquitos de bogavante que ya estarán fríos.

  6. 6

    Luego distribuimos las bolitas naranjas de caviar de la manera que más nos guste y por último colocamos la pinzas y patas del bogavante en el costado, la cola en la parte inferior del plato y la cabeza vacía en la superior.

  7. 7

    Con una cuchara de café esparcimos unos hilos de salsa que tenemos reservada con el gusto de la mostaza combinada con el intenso sabor del bogavante.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

sin-gluten
sin-gluten @cook_1138406
España
Voy a centrarme en recetas sin gluten para celiacos
Leer más